EDINBURG, Texas – Costa Rica y Canadá obtuvieron victorias en sus respectivos partidos en el inicio del Grupo B del Campeonato Femenino de Concacaf 2018 en el H-E-B Park el viernes por la noche.
Las Ticas registraron un triunfo de 8-0 sobre Cuba que debutaba en el CWC, en el primer juego de la doble cartelera para tomar el liderato del grupo debido a la diferencia de goles.
Nichelle Prince anotó dos veces para impulsar a las canadienses a una victoria de 2-0 sobre Jamaica.
Príncipe anotó desde 10 metros en el minuto 33 y a los 79, corriendo hacia un pase de la sustituta de la segunda mitad, Adriana León, antes de vencer a la guardameta Sydney Schneider desde corta distancia.
Las costarricenses anotaron temprano y con frecuencia con dobletes de Shirley Cruz, Priscilla Chinchilla y Maria Barrantes. Daphne Herrera y Fabiola Sánchez también se sumaron al acta.
El equipo de Centroamérica tomó una ventaja de dos goles cuando Herrera y Chinchilla anotaron cuando se jugaban los primeros cinco minutos en el partido y nunca miraron atrás.
Costa Rica se vio obligada a reemplazar a la guardameta titular María Bermúdez en el minuto 31 después de que sufrió una fractura en el brazo izquierdo. Bermúdez fue sustituida por Daniela Solera. Bajo las regulaciones del torneo, los costarricenses podrán agregar otro portero.
Después de un día de descanso, CWC se reanuda el domingo en Cary, Carolina del Norte, cuando Estados Unidos se enfrenta a Panamá mientras México lo haga ante Trinidad y Tobago.
El lunes, Costa Rica se medirá con Jamaica y Canadá ante Cuba.