HONG KONG: La cabeza de serie No. 4, Garbiñe Muguruza, hizo el debut perfecto en el torneo en el Prudential Hong Kong Tennis Open, derrotando a Sara Sorribes Tormo 6-3, 6-1 para pasar a la segunda ronda.

Curiosamente, han pasado más de tres años desde que Muguruza se enfrentó por última vez a una jugadora española, desde Madrid 2015, donde derrotó a Maria-Teresa Torro-Flor, 6-1, 6-1 en la primera ronda.

 

En esta ocasión, se enfrentó a un poco más de resistencia por parte de su oponente de hoy: Sorribes Tormo casi le dio la vuelta al primer set, pero el resultado fue el mismo, y Muguruza necesitó una hora y 24 minutos para reclamar un lugar en la segunda ronda en Hong Kong.

Muguruza, bicampeona de Grand Slam, llegó a Hong Kong para terminar su temporada con una nota alta: ya fuera de la contienda en la Porsche Race a Singapur, Muguruza espera agregar otro título a su solitario trofeo de Monterrey de 2018, para ademas celebrar sus 25 años, cumplidos este 8 de octubre.

A salvo en la segunda ronda, Muguruza espera a la ganadora del partido entre Ana Bogdan y la lucky loser Caroline Dolehide.

wtatennis.com