En el Hard Rock Stadium de Miami, el entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda se refirió al compromiso amistoso de este viernes frente a Perú.

 

Sobre el rival para este primer encuentro de la gira en Norteamérica, el seleccionador nacional sostiene que “Perú lleva tres años de proceso junto a Ricardo Gareca. Va tres años adelante frente a los meses de trabajo que tenemos nosotros. Se han consolidado jugadores importantes. Van por muy buen camino y serán un rival muy duro para nosotros”

 

También, el estratega pidió tranquilidad para llevar a cabo este proceso, considerado que se trabaja pensando en los objetivos de mantener el protagonismo conseguido anteriormente, en los siguientes desafíos como es el caso de la Copa América Brasil-2019.

 

“Todo demos cuidar este entorno, todos debemos hacer una gestión inteligente de mucha madurez. Los grandes porque tienen una gran responsabilidad social, son los líderes y son los que identifican la afición; los jóvenes porque tienen que asumir un legado y responder a un prestigio ya logrado. Y nosotros como cuerpo técnico orientar a este grupo”, indicó.

 

En estos días, el plantel contó con la presencia del ex capitán de La Roja, Iván Zamorano. Sobre este punto, Reinaldo Rueda señalo que “es gratificante y fortalece el sentimiento por la selección que un referente como Zamorano comparta con los jugadores”.

Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP