España confirmó ante Gales en el Millenium Stadium las buenas sensaciones que está transmitiendo con Luis Enrique en el banquillo y venció con autoridad al combinado galés.
Varias fueron las novedades en el renovado once de Luis Enrique. Albiol fue pareja de Sergio Ramos en el centro de la defensa (ambos únicos supervivientes del triunfo en la UEFA EURO 2008 y que jugaron juntos en aquel torneo frente a Suecia), mientras que Alcácer fue titular en el ataque junto con Morata y Suso. En la media Rodri ocupó el puesto de Busquets. Por su parte, en el equipo de Ryan Giggs, con la ya conocida ausencia de Bale, Ramsey lideró el ataque.
A pesar de tratarse un amistoso, el choque empezó con ritmo por parte de ambos combinados. Y en la primera gran ocasión, se inauguró el marcador en el 8′. Un tiro de Gayà fue a parar a los pies de Alcácer, que se revolvió dentro del área y por toda la escuadra batió a Wayne Hennessey. El 0-1 no cambió el guión del partido pero de nuevo marcó España once minutos después.
Un saque de falta ejecutado por Suso fue rematado de cabeza desde dentro del área y libre de marca por Sergio Ramos para hacer el segundo tanto español. Este gol terminó por dinamitar la moral de Gales, mientras que España se fue en busca de más goles. Y a la media hora de juego, Alcácer de nuevo, se aprovechó de otro error defensivo de los locales para fusilar dentro del área a Hennessey.
El primer tiempo fue consumiéndose con los galeses intentando acortar distancias pero sin exigir a De Gea, aunque Ampadu se encontró con el poste. España se daba por satisfecha con este resultado tras 45 minutos. La segunda mitad se inició con varios cambios en el combinado español (Kepa, Bartra y Koke por De Gea, Ramos y Saúl) y con Suso rozando el 0-4 tras una gran acción personal antes de la hora de juego. Su tiro con efecto desde fuera del área golpeó en el larguero galés.
Seguidamente debutó Jonny Otto con España en el lateral derecho. Tras Ceballos y Gayà (ante Croacia), era el tercer debutante de Luis Enrique. Mientras, Ramsey con un inofensivo tiro desde la frontal, apenas exigió a Kepa.
A 16′ del final, Bartra con un buen remate de cabeza tras un córner hizo su primer gol con la selección española. Finalizando el choque, Rodrigo pudo marcar el quinto de España, pero fue Gales la que marcó el tanto del honor en el 89′. Un estupendo centro de Brooks fue rematado a gol por Vokes haciendo inútil la estirada de Kepa.
Los españoles están listos para abrazar la fase final de la Nations League contra Inglaterra el lunes en Sevilla.