El sevillista, que recogió el premio en la gala de premios que se celebró este lunes, superó en la final a Di María y Neymar
La figura de Carlos Bacca en el fútbol español y el Sevilla FC crece a pasos de gigante, seguramente incluso más rápido de lo que él hubiera podido imaginar. El colombiano vive un idilio con Nervión desde su llegada en el verano de 2013, traducido en 28 goles en 65 partidos disputados y en la conquista de la Europa League, siendo uno de los hombres más determinantes. Esta noche el delantero sevillista añadió un mérito más a su espectacular trayectoria en el Ramón Sánchez Pizjuán, recibiendo el premio de mejor jugador americano del pasado campeonato liguero, superando en la final a Neymar y Ángel Di María. El propio jugador recogió el galardón en la gala de premios de la temporada 13/14 que organizó este lunes la Liga de Fútbol Profesional en la capital de España. A la hora de recoger el premio, Bacca quiso dar «gracias a Dios por darme este don y este talento. Gracias a mi cuerpo técnico y mis compañeros».
Bacca hizo 14 goles, sólo uno de penalti, unos números por encima de lo que cabía esperar de un atacante que por más que fuera internacional colombiano y tuviera un buen cartel venía de triunfar de un fútbol como el belga, algo alejado de la competitividad de las grandes ligas. A Bacca, sin embargo, ni el Sevilla ni la Liga se le quedaron grandes, cuajando una campaña sobresaliente, a la que parece que está dando continuidad en esta temporada, en la que ya lleva siete tantos, la mitad de los logrados el pasado curso, si bien ha logrado tres desde los once metros.
Por su parte, Mbia se quedó sin el galardón de mejor jugador africano, que se llevó Brahimi, mientras que Ivan Rakitic, por su gran año en el Sevilla, se llevó el premio al juego limpio y quedó finalista como mejor centrocampista de ataque.