Con su tridente Kane-Rashford-Sterling, los ingleses sentenciaron en el primer tiempo con un 0-3. Los españoles, inseguros en defensa, sufren su primera derrota (2-3) con Luis Enrique.
España sufrió su primera derrota en la UEFA Nations League al perder por 2-3 frente a Inglaterra, que se queda a dos puntos del combinado español dentro Grupo 4 de la Liga A cuando a ambos equipos les resta un encuentro.
Jonny Otto fue la principal novedad de Luis Enrique en el lateral derecho mientras que el resto del once fue el esperado en la previa. Mientras, Gareth Southgate, con muchas bajas, apostó por el tridente formado por Kane, Rashford y Sterling.
Desde el comienzo, España comenzó dominando con los laterales creando mucho peligro y con Marcos Alonso teniendo la primera gran oportunidad. Pickford evitó el 1-0 en el 5’. Con el paso de los minutos, Inglaterra se fue asentando e intentando tener el balón en su poder. Así, en el 16’, en una jugada muy larga de los ingleses, Sterling aprovechó un pase en largo desde la izquierda para batir a De Gea en el mano a mano.
Lógicamente, este tanto supuso que en cuanto a posesión de la pelota, el partido fuera un monólogo español. Mientras, los ingleses, bien organizados, esperaban su ocasión a la contra para sentenciar. Y es lo que pasó en el 30’. Un balón en largo lo peleó Kane, que tras una gran acción y un genial pase dejo solo a Rashford para batir a su compañero en el Manchester United. España contra todo pronóstico perdía 0-2.
Y aún fue peor antes del descanso. Con los hombres de Luis Enrique nada cómodos en el partido, encajaron el 0-3. Kane se sacó otra asistencia para que Starling, que sumaba dos goles en 45 partidos con la selección, completara su doblete. Inglaterra firmaba un estupendo primer tiempo ante una España perdida.
Tras un inicio dubitativo en el segundo tiempo, Luis Enrique movió pronto el banquillo, dando entrada a Ceballos y a Alcácer por Saúl e Iago Aspas. Y cuando el delantero del Dortmund sumaba un minuto en el campo, marcó de cabeza el 1-3 tras un córner ejecutado por Asensio en el 58’. Este tanto animó a la grada y dio un plus al juego español, que creía al menos en forzar el empate.
Inglaterra, tras unos minutos de sufrimiento, logró calmar el ímpetu de España que con disparos desde fuera del área estuvo cerca de acortar distancias. Sergio Ramos marcó en la última acción el 2-3 pero finalmente la clasificación para la fase final de la Nations League deberá esperar para el combinado español. Toca ganar en el último partido a Croacia para no depender de otros resultados. Inglaterra, muy viva.