ST PETERSBURG, FL, EE. UU. – La Asociación de Tenis de Mujeres (WTA) anunció hoy que Simona Halep será baja de las Finales de 2018 BNP Paribas WTA Singapur presentada por SC Global debido a una lesión en la parte baja de la espalda.
Como resultado, Kiki Bertens se clasifica y se une a las ocho mejores, uniéndose a Angelique Kerber, Naomi Osaka, Petra Kvitova, Caroline Wozniacki, Sloane Stephens, Karolina Pliskova y Elina Svitolina en Singapur para la competición de $ 7 millones que tendrá lugar del 21 al 28 de octubre. 2018.
«Desafortunadamente, después de mucha discusión con mi equipo y los médicos, tomé la decisión de retirarme de las Finales de la WTA en Singapur», dijo Halep. «Quería terminar 2018 en lo más alto después de un año tan increíble, pero lamentablemente mi lesión en la espalda no se ha curado de la manera que esperábamos y debo poner mi salud a largo plazo en primer lugar» dijo Halep.
“Estoy triste. No podré jugar la quinta y última edición aquí en Singapur, pero estoy segura de que esta es la decisión correcta y haré todo lo que pueda para estar de vuelta luchando por mi lugar en las Finales de la WTA el próximo año. Singapur es una ciudad especial y estoy segura de que los fans disfrutarán viendo el fantástico tenis femenino esta semana».
Bertens está preparada para participar por primera vez en Singapur (individuales) después de una temporada destacada. La holandesa ganó el título más grande de su carrera en el Western & Southern Open (Cincinnati), donde derrotó a Halep en la final. También recogió títulos en el Volvo Car Open (Charleston) y el Korea Open (Seúl), e hizo una carrera hacia la final en el Mutua Madrid Open.
A principios de este mes, Bertens ingresó en el Top 10 de la WTA para convertirse en la primera mujer de los Países Bajos en alcanzar este hito en 22 años, cuando Brenda Schultz-McCarthy lo hizo en 1996.
Bertens hará su segunda aparición en Singapur, después de haber competido en el torneo de dobles en 2017 junto a la sueca Johanna Larsson.
«Estoy muy contenta con mi temporada y terminarla en las Finales de la WTA es un gran premio», dijo Bertens. «Tengo grandes recuerdos en Singapur de llegar a la final de dobles el año pasado. Espero volver a competir frente a un público increíble».
wtatennis.com