“La Copa de Europa es una competición ligada a la historia de siempre del club y en la que tenemos muchísimas ilusiones. Tenemos la máxima ambición, energía e ilusión y el rival nos va a obligar a hacer un gran partido para ganar los tres puntos”.
Viktoria Plzen
“Es un equipo físico, con muchos jugadores de calidad y muy ordenado. Encaja pocos goles y en el partido contra el CSKA tuvo una primera parte fenomenal. Tenemos que pensar en dar una gran versión y tenemos mucha ilusión por hacer un gran partido. Queremos hacer grandes partidos en la Champions League”.
“Hay una relación directa en el fútbol con el gol. Puedes hacer grandes partidos y no estar acertado. Es el único deporte que tiene ese matiz. Tenemos que mejorar en ambas áreas, ser más efectivos y conceder menos. Ese equilibrio se consigue a través del buen juego. Matizaremos lo que haya que matizar e incidiremos en lo que hemos hecho bien”.
Estado de ánimo
“Siento que tenemos un partido que nos ilusiona mucho y que hemos preparado con la máxima energía y cariño. El partido requiere de todas nuestras energías y es lo suficientemente interesante como para pensar en otra cosa. He estudiado al rival y a mi equipo y preparado el partido. Nada más. No miro más allá de ese escenario porque mi ADN personal y mi responsabilidad como entrenador me obliga a luchar. No estoy pendiente de lo que dice la prensa. Sólo de lo que tenemos bajo nuestro control”.
“Afronto el día a día con la normalidad de siempre. Eso es lo único que está bajo mi control. Si queréis ver a un entrenador abatido no miréis aquí porque estoy con la máxima ilusión y ambición para ganar el partido. De este club he aprendido siempre a luchar y lo llevo a fuego en el ADN para revertir una situación que no es la mejor, pero que estamos a tiempo de revertir. Lucharemos por hacer un gran partido mañana”.
Bale
“Piensa en el partido de mañana y no en el Clásico. El partido es lo suficientemente importante y atractivo como para poder pensar en otro objetivo”.
realmadrid.com