- Octava victoria del Bayern ante equipos griegos
- Solo un cambio respecto al once titular que jugó en Wolfsburgo
- Martinez y Lewandowski marcan en la segunda mitad
En su camino a los octavos de final, el Bayern ha conseguido una importantísima victoria fuera de casa. En el tercer partido de la fase de grupos, el equipo de Niko Kovac ganó por 0-2 (0-0) al AEK de Atenas y sigue teniendo en su mano el primer lugar del grupo E.
Ante los 60.000 espectadores que colmaron el Estadio Olímpico de Atenas, Javi Martínez (61′) y Robert Lewandowski (63′) pusieron los goles tras el descanso. El Bayern ya suma ocho victorias ante equipos griegos.
En la tercera jornada de la fase de grupos, Niko Kovac utilizó el mismo once que salió en Wolfsburgo, con el cambio obligado de Rafinha por Alaba, tocado para este partido. Tras un igualado comienzo, el partido empezó a ponerse del lado bávaro, con ocasiones de Lewandowski y Serge Gnabry (11′). Poco después, en el minuto 18, Dmytro Chygrynskiy salvó ‘in extremis’ una clara ocasión del delantero polaco.
El equipo heleno apostó por rápidos contragolpes, siendo el argentino Ezequiel Ponce el jugador que más peligro provocó, como puso de manifiesto en el 20′ y en el 28′. En términos generales, los visitantes fueron los que dominaron el partido, pero no tradujeron eso en una ventaja en el marcador. Sobre todo, faltó determinación en las cercanías del área rival. Un pase impresiso de Thiago a Lewandowski (27′), un disparo lejando de James (31′) y un tiro de Gnabry al lateral de la red (39′) fueron lo único destacable.
Tras el cambio de campo, el AEK se envalentonó, aunque Tasos Bakasetas (52′) y Viktor Klonaridis (59′) no consiguieron concretar. El Bayern, todo lo contrario. Tras un disparo rechazado de Robben, Javi Martínez fue el más listo de la clase y aprovechó el rebote para marcar el primero (61′). Solo dos minutos después, una gran combinación de Rafinha y Gnabry acabó con el gol de Lewandowski. De esta forma, el Bayern volvió a conquistar Atenas una vez más.
- AEK de AtenasBarkas – Bakakis, Lampropoulos, Chygrynskiy, Hult – Simoes, Galanopoulos (84′ Galo) – Bakasetas, Klonaridis (64′ Boyé), Mantalos (76′ Alef) – Ponce
SustitucionesCosic, Giakoumakis, Oikonomou, Tsintotas
- FC BayernNeuer – Kimmich, Süle, Hummels, Rafinha – Martínez – Robben, Thiago, James (62′ Goretzka), Gnabry (75′ Müller) – Lewandowski (84′ Wagner)
SustitucionesUlreich, Alaba, Boateng, Sanches
- ÁrbitroAlexey Kulbakov (Bielorrusia)
- Asistencia60.000
- Goles0-1 Martínez (61′), 0-2 Lewandowski (63′)