HEREDIA, Costa Rica – El escenario está listo para la final de la edición 2018 de Liga Scotiabank Concacaf cuando CS Herediano de Costa Rica y FC Motagua de Honduras se enfrenten en el partido de ida el jueves por la noche en el Estadio Eladio Rosabal Cordero en Heredia.
Además de ganar un primer título de Concacaf, un puesto en la Liga de Campeones de Scotiabank Concacaf 2019 estará en juego y seguramente sacará lo mejor de ambos equipos.
Liderado por el máximo anotador de la SCL 2018 Yendrick Ruiz (5 goles), Herediano llegó a la final con victorias sobre Santa Tecla (2-2, por los goles de visitante), Universitario (5-1) y Arabe Unido (2-1) y buscará desmostrar su poderío en casa como siempre en la competición de Concacaf.
Herediano no solo no concedió un gol jugando de local en la actual edición de la SCL , sino que posee una racha de cinco partidos invicto en todas las competiciones de Concacaf (4G-1E).
En la liga doméstica, Herediano ha encontrado que las cosas son más difíciles y una cuarta derrota consecutiva en el Apertura de Costa Rica el sábado provocó un cambio de entrenador, ante la salida de Paulo César Wanchope, fue nombrado el director deportivo del club, Jafet Soto, asumiendo el cargo de forma interina.
Motagua seguramente disfrutará de sus posibilidades en la primera final del jueves. El equipo Catracho logró un par de victorias jugando como visitante en la ronda de octavos de final (0-1 frente a Belmopan Bandits) y en cuartos de final (0-2 frente a Portmore United), además de anotar un gol de visitante en su partido de ida en las semifinales vs . Tauro (2-1).
En el ataque, Motagua cuenta con el monstruo de dos cabezas de Juan Pablo Montes y Rubilio Castillo, que tienen tres goles en la actual competencia.
Los visitantes también están en buena forma en la liga local, con una racha de cinco partidos invictos en la Liga Nacional, incluyendo victorias en sus últimos dos partidos.
Todo debería ser para un duelo muy interesante y entretenido el jueves por la noche.