LOS ANGELES — Los Medias Rojas y los Cerveceros llegaron a la pasada temporada muerta buscando un bateador para potenciar sus respectivas alineaciones. Y terminaron consiguiendo a dos de los toleteros más productivos de Grandes Ligas.

J.D. Martínez y Christian Yelich fueron dos grandes selecciones, y ahora ambos fueron elegidos como ganadores del galardón ofensivo más prestigioso de MLB, al ser anunciados el viernes como los ganadores del premio Hank Aaron 2018 en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

«J.D. Martínez y Christian Yelich son muy merecedores por sus logros ofensivos, que también fueron determinantes para el éxito de sus equipos en esta temporada», dijo Aaron en un comunicado. «J.D. y Christian son dos jugadores que emocionan al verlos jugar y son extremadamente merecedores de este premio. Los felicito a los dos por todo lo que se esforzaron y los resultados que consiguieron esta temporada».

Mientras el premio Jugador Más Valioso tiene como intención valorar las contribuciones de un jugador en todos los aspectos del juego, el premio Aaron se enfoca en el bateo.

Martínez, a quien los Medias Rojas dieron un contrato por cinco años y US$110 millones en el invierno, encabezó a las Grandes Ligas en empujadas (130) y bases alcanzadas (358), a la vez que terminó segundo en jonrones (43). Su promedio ofensivo de .330 fue casi 40 puntos mejor del de su carrera, y su OPB de .402 fue 50 puntos mejor.

Con un promedio de .326, Yelich se convirtió en el primer jugadores de los Cerveceros en ganar el título de bateo. El jardinero se quedó a dos jonrones y a una empujada de lograr la primera Triple Corona de bateo en la Liga Nacional en 81 años. Encabezó al Viejo Circuito en slugging (.598), OPS (1.000) y bases alcanzadas (343), y se convirtió en apenas el quinto jugador en la historia que completa el ciclo dos veces en la misma temporada.

El proceso de selección para el premio Hank Aaron, que fue creado en 1999, incluye una votación de los fanáticos en MLB.com, como también un panel de miembros del Salón de la Fama (el puertorriqueño Roberto Alomar, Johnny Bench, Craig Biggio, Ken Griffey Jr., Eddie Murray y Robin Yount) personalmente seleccionado por Aaron para que se unan a él en la elección.

 

mlb.com