• Los récords de CR7 y Mo Salah
  • La escalada de Venezuela
  • La racha truncada de River
400 goles en las mejores ligas de Europa. El primer jugador de la historia en alcanzar este hito ha sido Cristiano Ronaldo, que ha necesitado 497 partidos. El portugués firmó 84 tantos en la Premier League, 311 en La Liga y ya lleva cinco en la Serie A. Lionel Messi es segundo con 390 goles en 427 partidos.
54puestos ha escalado Venezuela en apenas dos años y nueve meses en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, con lo que iguala su mejor posición histórica (29ª). En enero de 2016, el único país sudamericano que nunca ha participado en la Copa Mundial de la FIFA™ marchaba por detrás de selecciones como Haití, actualmente 103ª, Libia (105ª) y Guinea Ecuatorial (146ª).
32partidos seguidos sin conocer la derrota acumulaba River Plate hasta que Colón truncó la mejor racha de su historia el pasado sábado. Tres días después, Gremio consiguió su quinto triunfo consecutivo sobre River —tres de ellos en el Monumental— en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Ahora, los Millonarios intentarán doblegar a Gremio por primera vez desde que Marcelo Gallardo, su actual entrenador, salió desde el banquillo, dio una asistencia y marcó un gol en una victoria por 3-1 sobre los brasileños hace ya 20 años.
57goles en la Liga de Campeones suma Karim Benzema, que desbanca así a Ruud van Nistelrooy y se sitúa cuarto en esta lista, solo por detrás de Raúl (71), Lionel Messi (105) y Cristiano Ronaldo (120). El delantero francés, de 30 años, se convirtió además en el cuarto jugador en haber marcado en más de 13 ediciones de la Liga de Campeones, por detrás de Messi (14), Raúl (15) y Ryan Giggs (16).
50goles con el Liverpool es la cifra que ha alcanzado Mo Salah en apenas 65 partidos, pulverizando así el récord que ostentaba Albert Stubbins desde el año 1948 (con 77 encuentros). El artillero egipcio llegó al medio centenar de goles mucho antes que delanteros legendarios del Liverpool como Fernando Torres (84 partidos), John Aldridge (87), Ian Rush (87), Luis Suárez (91), Michael Owen (93), Robbie Fowler (94), Kenny Dalglish (102) y Kevin Keegan (165).
30goles han permitido a Mesut Oezil destronar a Juergen Klinsmann y Uwe Rosler y situarse como el máximo goleador alemán en la historia de la Premier League.
29pases enlazó el Roma en la jugada previa al gol con el que Edin Dzeko abrió la lata contra el CSKA de Moscú. El delantero, de 32 años, se convirtió en el primer jugador de un club italiano en ver portería en cinco partidos consecutivos como local en la Liga de Campeones, y con su segundo tanto alcanzó los diez goles en sus últimos ocho encuentros en la máxima competición continental.
9goles en los primeros 50 minutos anotó el Montpellier, que llegaba a la séptima jornada de la D1 Féminine con apenas tres goles en su casillero, en su aplastante victoria por 11-0 sobre el Metz. Stina Blackstenius, que llevaba diez partidos sin marcar ni con su club ni con su selección —desde el doblete que permitió a Suecia derrotar a Croacia en junio en el clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA™—, fue la autora de cinco tantos.
¡Compra ya entradas para Francia 2019!
8goles en sus últimos seis partidos suma Wayne Rooney con el DC United, al que ha ayudado a encadenar cinco triunfos consecutivos y a clasificarlo para las eliminatorias de la MLS. Zlatan Ibrahimović, su excompañero en el ataque del Manchester United, ha marcado seis goles en sus últimos cinco encuentros y mantiene vivas las esperanzas del LA Galaxy de alcanzar la fase final.
5goles consecutivos contra el AC Milan. Mauro Icardi, delantero del Inter de Milán, se convirtió en el primer hombre en conseguir este hito en los 109 años de historia del derbi local. Diego Milito es el único jugador que también ha sido capaz de marcar más de tres goles consecutivos con los Nerazzurri en este duelo.