LOS ÁNGELES — Clayton Kershaw ha escuchado el cotorreo de que es un pitcher en declive. El zurdo quiere taparle la boca a los que dudan de él, haciéndolo con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles.
El as pactó el viernes un contrato por 93 millones de dólares y tres años con los Dodgers y evitó la agencia libre.
«Hay mucha gente que anda diciendo que estoy en declive o que ya no soy tan bueno como antes», dijo. «Tengo muchas ganas de demostrarle a mucha gente que están bien equivocados».
Las partes alcanzaron el acuerdo poco antes que venciera el plazo para que Kershaw se saliera de su previo contrato, de 215 millones y siete años. A ese contrato le quedaban dos temporadas adicionales, con un valor total de 65 millones. Firmado en enero de 2014, era un contrato en el que podría haber cobrado salarios de 32 años el año próximo y de 33 millones en 2020.
Kershaw, siete veces elegido al Juego de Estrellas, recibirá 28 millones adicionales en dinero garantizado. El nuevo acuerdo incluye 4 millones anuales en bonificaciones por número de aperturas. También podrán recibir bonos de 1,5 millones por ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional o de medio millón por quedar segundo o tercero en la votación.
El nuevo pacto incluye un desembolso de 23 millones al firmar, con pagos equitativos que se depositarán cada 30 de junio de los próximos tres años, más salarios anuales de 23.333.333.
«Era más ventajoso quedarme aquí», dijo. «Tengo la oportunidad de ganar todos los años».
Ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2011, 2013 y 2014, Kershaw se vio limitado a 26 aperturas este año debido a una lesión en la espalda. Tuvo marca de 9-5 con efectividad de 2.73.
Kershaw, quien cumplirá 31 años en marzo, ha cumplido todas sus 11 temporadas en Grandes Ligas con los Dodgers.
mlb.com