Fernando Ovelar, es el nombre sensación en el fútbol paraguayo. A su corta edad de 14 años anotó su primer tanto en la Primera División con la camiseta de Cerro Porteño, en un superclásico ante Olimpia, y rompe récords por ser el jugador más joven en anotar en la División de Honor y en la fiesta máxima del balompié guaraní.
¡Un diamante en bruto! Ovelar, de 14 años, 9 meses y 28 días, nacido el 06 de enero del 2004, disputó su segundo partido en la Primera División paraguaya con Cerro Porteño y anotó su primer gol como profesional, en el Clásico ante el tradicional rival.
Una jornada de ensueño para el chico, que apenas llega a la pubertad, y ya se codea con los grandes en el campo de juego. Demostró estar a la altura de las circunstancias este último domingo cuando, tras un pase filtrado por Juan Aguilar, definió con clase ante la salida del portero olimpista.
Apenas marcó el primero se soltó. Se mostró revoltoso y dribleo sin titubeos, y hasta tuvo una opción de marcar un doblete sacando de la galera un remate de zurda, que paso besando el poste de Aguilar. Su velocidad y movilidad cerca del área siempre generaronn problemas y no importa que su físico aún deba desarrollarse, es una verdadera promesa que comienza a aflorar.
-Triple récords-
El técnico Fernando Jubero sorprendió al apostar de arranque con el juvenil, que se convirtió en el jugador más joven en disputar un superclásico guaraní, superando a Gustavo Neffa, de Olimpia, quien jugó su primer clásico el 19 de julio de 1987 con 15 años, 8 meses y 16 días.
Al meter el gol, se convirtió en el futbolista más joven en anotar en un superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia y pasa a ser el atleta más lozano en convertir en la Primera División del fútbol paraguayo.
Además, es el segundo futbolista más joven en debutar en la máxima categoría de Paraguay, por detrás de Kevin Pereira, jugador del Deportivo Capiatá.
Y, según datos del popular estadístico español MisterChip, Ovelar es el segundo goleador más joven del planeta, superado solo por el armenio Armen Ghazaryan, quien marcó en un Shirak-Lori en 2002, con 14 años y 215 días.
Ovelar lleva en sus genes el fútbol, su abuelo Gerónimo Ovelar fue jugador de Cerro Porteño y de la selección paraguaya.
Sin dudas, la savia paraguaya se encuentra en plena etapa de proliferación.
CONMEBOL.com / Datos D10/Andrés Riquelme