Un partido que parecía plácido para el Sevilla en el primer tiempo se tornó complicado en el segundo acto. Apareció Éver Banega en el minuto 87 para, con su templanza habitual, decidir gracias a un tanto desde el punto de penalti que permite a los andaluces mantener el liderato del Grupo J.
Si de algo sabe el Sevilla es de la UEFA Europa League, de la dificultad que te puedes encontrar al girar cada esquina y de lo complicado que es llegar a las instancias finales de este torneo.
Con la pelota de su lado gracias al talento de Éver Banega y Franco Vázquez, además de la profundidad de Aleix Vidal, los de Pablo Machín aprovecharon dos de sus opciones para poner tierra de por medio en el electrónico.
El colombiano Luis Muriel se internó a la perfección por la derecha, encontró a un Nolito solo en el punto de penalti y el gaditano no se puso nervioso para el 0-1 en el minuto 12. Antes del descanso, Muriel fue el ejecutor tras la combinación entre el ‘Mudo’ Vázquez y un eléctrico Quincy Promes (que hilvanó una acción de mérito). 0-2 y sensación de mucha superioridad al descanso.
Elvis Manu se zafó en una jugada contra Amadou y Gnagnon para terminar definiendo a la perfección el 1-2 en el 52′. Cuatro después se complicó mucho más la cosa. Sergi Gómez cometió penalti y vio la segunda tarjeta amarilla, pero Güray Vural se topó con la madera desde los once metros.
El que no falló fue Onur Ayık, que con un cabezazo a pase de Vural, estableció el 2-2 en el minuto 78. En una situación complicada, Franco Vázquez forzó un penalti que Banega convirtió sin problemas.
Liderato con advertencia
Del triple empate al inicio de la jornada hemos pasado al mano a mano entre Sevilla y Krasnodar en lo más alto, pero el Standard no pierde la fe y tratará de aprovechar cualquier tropiezo. Los de Machín se tendrán que medir a ambos para cerrar una fase de grupos muy exigente.
Victoria de la ‘unidad B’
Si en la Copa del Rey no pasó del empate ante un Villanovense de Segunda B, en Turquía sacaron adelante un partido europeo con la ayuda de algunos habituales del esquema tipo del técnico soriano. El Akhisar quedó eliminado, pero vendió cara su derrota. El Sevilla vuelve a sonreír tras dos empates sin goles.