Viernes
A1: Holanda – Francia (20:45)
La selección holandesa parece estar despertando en 2018, con los triunfos por 3-0 contra Alemania y en Portugal, y sorprendiendo a domicilio con sus empates contra Italia y Bélgica. Sin embargo, Francia sigue siendo su némesis, tras vencer sus últimos dos partidos oficiales contra los holandeses, ‘les bleus’ solo necesitan un punto para alcanzar la fase final. La selección de Didier Deschamps está convencida de conseguir el punto que necesita, ya que lleva invicta 15 partidos.
B4: Gales – Dinamarca (20:45)
Partido clave en Cardiff, con el premio del ascenso para la selección que consiga el triunfo. Es muy probable que Gales tenga que frenar a Christian Eriksen si quiere asegurar el liderato, el centrocampista del Tottenham ha marcado 15 goles en sus últimos 18 partidos internacionales y anotó un ‘doblete’, que no tuvo respuesta, en el partido en Dinamarca. La selección danesa, que ha perdido solo un choque en 23 encuentros, podría empatar y luego vencer a la República de Irlanda el lunes para ascender.
Sábado
A3: Italia – Portugal (20:45)
Portugal necesita un punto para certificar su pase a la fase final e Italia tendrá qué no hacerle mucho caso a la historia si quiere evitar que la selección de Fernando Santos lo consiga. Los ‘azzurri’ no conocen la victoria en cinco partidos oficiales en casa por segunda vez en su historia. La última vez fue entre marzo de 1923 y enero de 1925. Una cosa que pueda funcionar a favor del seleccionador Roberto Mancini es el elemento sorpresa, considerando que los últimos doce tantos de la selección italiana han sido materializados por diferentes jugadores.
C4: Serbia – Montenegro (20:45)
Estos combinados compitieron como uno solo hasta que Montenegro se independizó tras disputarse la Copa Mundial de la FIFA de 2006, pero no se enfrentaron hasta el partido en octubre en Podgorica. Aleksandar Mitrović marcó ambos tantos en ese choque y seguramente será clave para que Serbia siga liderando el grupo después de haber marcado diez de sus últimos 14 tantos.
Domingo
A2: Suiza – Bélgica (20:45)
Pocas selecciones tendrán un partido crucial tan complicado como Suiza, que venció a Bélgica por última vez en noviembre de 1983. Suiza necesita ganar por 1-0, 2-1 o 2-0 para alcanzar el liderato del grupo. Si eso no fuera lo suficientemente desalentador, los ‘Diablos Rojos’ solo han perdido un partido en los Clasificatorios Europeos en los últimos siete años y un partido oficial desde la UEFA EURO 2016 antes de su encuentro contra Islandia del jueves.
A4: Inglaterra – Croacia (15:00)
Ha pasado casi exactamente once años desde que se desarrolló uno de los días más oscuros de la selección inglesa. Un triunfo por 2-3 en Wembley aseguró la clasificación de Croacia para la UEFA EURO 2008, eliminando a Inglaterra y terminando con la etapa de seleccionador de Steve McClaren. Gareth Southgate espera que no se vuelva a repetir la historia, ya que una derrota o un empate a goles terminaría descendiendo a Inglaterra.
Lunes
A1: Alemania – Holanda (20:45)
El panorama se veía muy diferente para estas selecciones hace un año. Alemania estaba recomponiendo su defensa del Mundial tras diez victorias perfectas en la fase de clasificación, mientras que los holandeses estaban recuperándose de sus heridas después de no clasificarse para Rusia. Tras doce meses, los hombres de Joachim Löw han perdido su corona mundial y llegan a este choque con cuatro derrotas en seis partidos oficiales. La renovada selección holandesa apenas podría haber soñado con cerrar su grupo descendiendo a su rival, pero eso podría suceder en Gelsenkirchen.
B1: República Checa – Eslovaquia (20:45)
Otro enfrentamiento entre dos selecciones con un pasado compartido y la gloria conquistada por Checoslovaquia en el Campeonato de Europa de la UEFA de 1976. Después de este partido, volverán a separar sus caminos, y el único problema que se resolverá en el grupo será después de que Ucrania finalice como primera de grupos a falta de un partido.
Martes
B2: Suecia – Rusia (20:45)
Estos combinados llegaron a las últimas dos jornadas con rachas claramente opuestas. Suecia no ha ganado en cinco partidos y está colista de grupo, mientras que Rusia estuvo invicta en seis encuentros, una racha que comenzó con su famosa victoria contra España en el Mundial, y ahora con su liderato.
D3: Kosovo – Azerbaiyán (20:45)
Habiendo perdido sus últimos nueve partidos de los Clasificatorios Europeos para el Mundial, no se esperaba que Kosovo estuviera luchando por ascender, pero en 2018 se ha visto un cambio sorprendente para la nueva federación de la UEFA. Llega a la quinta y sexta jornada invicta bajo la dirección de Bernard Challandes, venciendo sus primeros tres amistosos antes de conseguir ocho puntos de cuatro partidos para liderar su grupo y depender de sí mismo para su destino.
*Todos los inicios HEC