BRADENTON, Florida – El escenario está listo para lo que debería ser una atractiva final del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018 entre los Estados Unidos y México.

Estados Unidos es el campeón reinante y buscará defender su corona contra su rival histórico.

Mientras tanto, ganar el título a nivel Sub-20 de Concacaf no es nada nuevo para México, como lo demuestran sus 13 coronas anteriores. Al Tricolor le gustaría ganar su 14º título en territorio estadounidense.

Desde atrás hacia adelante, ambos equipos están llenos de talento.

México está liderado por José Macias, máximo anotador del actual CU20, con 10 goles. Irónicamente, Macías aún no ha podido anotar en la Etapa de Clasificación y la Final sería la plataforma perfecta para volver a la senda del gol.

México también ha contado con otro líder, el mediocampista del Club América Diego Lainez. encabezó la remontada de México contra Panamá el lunes para salvar un empate 2-2 y ganar un lugar en la final.

En cuanto a los EE. UU., ningún equipo ha anotado más goles en el presente torneo que los campeones reinantes, con 44 en total, encabezados por Ulysses Llanez y Ayo Akinola (con 7 goles cada uno).

Defensivamente, los EE. UU. han sido igual de sólidos con solo dos goles concedidos, pero se espera un duro desafío contra la ofensiva de México.

Con los dos equipos ya clasificados para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019 del próximo verano en Polonia y la supremacia regional en juego, los aficionados pueden esperar 90 minutos de acción emocionantes para coronar lo que ha sido un torneo memorable.

 

Concacaf.com