Una final entre equipos de Colombia y Brasil está ya asegurada en la CONMEBOL Sudamericana-2018, aunque falta por definir sus representantes: Junior y Atlético Paranaense cuentan con viento a favor, o Independiente Santa Fe y Fluminense, que obligados a remontar esta semana en la vuelta de semifinales.

Los partidos de ida de la penúltima ronda del torneo regional, disputados hace tres semanas, se saldaron con sendas victorias por 2-0, tanto para Junior ante el también colommbiano Santa Fe como en el caso de Paranaense sobre Fluminense en la llave brasileña.

El Fluminense tendrá el miércoles la difícil misión de remontar la derrota 2-0 de la ida ante el Atlético Paranaense si quiere llegar a la final de una CONMEBOL Sudamericana que ha quedado eclipsada por otra decisión: la que le espera el domingo para evitar el descenso en el Brasileirao.

El encuentro se disputará en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro a partir de las 21H45 locales (23H45 GMT), un día antes de que Junior y Santa Fe decidan quién será el representante colombiano en la final, con ventaja para los de Barranquilla gracias al 2-0 de la ida.

El partido estará dirigido por el juez chileno Julio Bascuñán, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y José Retamal.

Alineaciones probables:

Fluminense: Júlio César – Léo, Gum, Digao, Ayrton Lucas – Richard, Jadson, Sornoza – Cabezas o Júnior Dutra, Luciano y Everaldo. DT: Marcelo Oliveira.

Atlético Paranaense: Santos – Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi – Wellington, Lucho González, Raphael Veiga – Rony o Marcelo, Nikao y Pablo. DT: Tiago Nunes.

El ‘Flu’ regresa al Maracaná

El mítico Maracaná acogerá el miércoles la vuelta entre Paranaense, cuya única presencia previa en semifinales data de 2006, y Fluminense, finalista en 2009 y clasificado a semis tras imponerse 1-0 a domicilio al uruguayo Nacional en cuartos de final.

Como Santa Fe, el visitante Paranaense también sabe lo que es dejar fuera de la Sudamericana a un equipo de su mismo país, pues superó al Bahía en la ronda anterior mediante una emocionante tanda de penales.

 

 

 

AFP

conmebol.com