- Los Diablos Rojos, líderes con menos margen
- Portugal aprovecha el descenso de Uruguay
- Marruecos protagoniza el mayor avance
Los belgas continúan en lo más alto de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, aunque la distancia entre los Diablos Rojos, Francia (2ª, sin cambios) y Brasil (3ª, sin cambios) se ha reducido en el último mes.
A consecuencia de sendas derrotas en la Liga de Naciones de la UEFA, las selecciones que ocupan los dos primeros puestos perdieron seis puntos cada una, mientras que Brasil —todavía 50 puntos por detrás de Francia— sumó siete tras vencer a Uruguay (7ª, –1) y a Camerún (55ª, –4).
Portugal (6ª, +1) sacó provecho del descenso de Uruguay en la tabla, mientras que Suecia y los Países Bajos, ganadoras de sus respectivos grupos en la Liga de Naciones, han mejorado su clasificación y coinciden en el 14º puesto (+3 y +1, respectivamente). Las victorias consecutivas que lograron en esa misma competición Serbia (29ª, +6) y la República Checa (42ª, +6) dieron sus frutos,
El mayor avance en el grupo de las 50 primeras lo protagonizó Marruecos (40ª, +7) tras reavivar los ánimos gracias a sus triunfos sobre Túnez (26ª, –4) y la ya mencionada Camerún. Ese resultado, también benefició a Senegal (23ª, +2), que ha sustituido a los tunecinos como el equipo africano mejor clasificado.
En las posiciones inferiores de la tabla, entre los mayores avances se incluyen los del quinteto africano integrado por Mozambique (117ª, +5), Angola (125ª, +5), Sudán (127ª, +8), Comoras (143ª, +5) y Gambia (166ª, +7). El ascenso de Kosovo (131ª, +6) fue también notable, ya que permitió a esta selección alcanzar su mejor posición en el ranking hasta la fecha.
Colombia perdió una posicion y ahora se ubica en el puesto 12.
La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el jueves, 20 de diciembre de 2018.