La ex finalista Mihaela Buzarnescu regresará a Hobart International en el nuevo año como parte de sus preparativos para el Abierto de Australia. La No.24 del mundo, que fue derrotada por Elise Mertens en la final en su primer evento de 2018, encabeza una sólida lista para el torneo, que comienza el 5 de enero.

 

Belinda Bencic, ex No. 7 del mundo, hará su debut en el torneo, mientras que Zhang Shuai, de China, regresa a un torneo en el que fue la cabeza de serie No.1 en 2018. Alizé Cornet y Anastasia Pavlyuchenkova también se inscribieron para participar en Hobart, junto con Magdalena Rybarikova y Kirsten Flipkens.

 

Maria Sakkari y Dayana Yastremska se suman a una alineación juvenil.

 

«Tenemos una mezcla emocionante de jugadoras experimentadas y estrellas en ascenso», dijo el director del torneo de Hobart International, Darren Sturgess. «Estamos encantados de dar la bienvenida a la ex No. 11 del mundo. Alizé Cornet, que es una de las favoritas de los fans aquí, y Mihaela Buzarnescu, que se ganó mucho respeto al llegar a nuestra final de 2018. Belinda Bencic es una ex jugadora Top 10 y es una de las muchas jugadoras jóvenes prometedoras en el cuadro.

 

«El Hobart International tiene una historia orgullosa de descubrir futuras estrellas, como demostró la reinante campeona Elise Mertens en su ascenso a las 20 mejores este año. Naomi Osaka ganó el US Open después de comenzar su temporada en Hobart, y la cuartofinalista de 2018, Aryna Sabalenka, ahora está a punto de comenzar su debut en el top 10. No me sorprendería ver jugadoras que progresen de una forma similar aquí de nuevo».

 

El Abierto de Australia comenzará el 14 de enero, una semana después de Hobart.

 

wtatennis.com