• Primer doblete de Serge Gnabry para el Bayern
  • Robben no llega a tiempo, Ribéry se retira con molestias
  • Coman y Thiago celebran su regreso

El Bayern vuelve a la senda del éxito en la Bundesliga. Tras tres partidos sin conseguir la victoria, el equipo de Niko Kovač logró el sábado llevarse los tres puntos de casa del Werder Bremen con un 1-2 (1-1). Serge Gnabry, ex del Werder, se convirtió en el hombre del partido gracias a su primer doblete vistiendo los colores del Bayern (20′ y 50′). Yuya Osako (33′) logró el empate con el que se llegó al descanso en el Weserstadion.

Kovac dispuso el mismo once titular con el que había triunfado 5-1 sobre el Benfica esta misma semana, con el único cambio de Serge Gnabry por Arjen Robben en el extremo derecho. El holandés sufrió un problema muscular poco antes del comienzo del partido. Kingsley Coman y Thiago volvieron a la convocatoria de los muniqueses tras superar sus lesiones. Fue el Bayern el que llevó la iniciativa y Robert Lewandowski el autor de la primera ocasión clara del partido (7′). El polaco no logró superar al guardameta del Werder Pavlenka.

Tras 10 minutos de juego, el Bremen se asentó en el partido, aunque el dominio del Bayern se mantuvo y arrojó su recompensa en el 20′ a través de Gnabry. Con la asistencia de Joshua Kimmich, Serge marcó el 0-1 en el segundo intento. Thomas Müller (26′) falló poco después el 0-2 y en el extremo opuesto, Niklas Süle y Manuel Neuer dejaron en nada una doble ocasión del Werder Bremen (29′). Sin embargo, no tardaron los anfitriones en lograr el empate (33′) mediante Osako.

El Bayern recibiría el siguiente revés cinco minutos después, cuando Franck Ribéry tuvo que retirarse de la cancha con molestias y ser sustituido por Coman, que dejaba así atrás tres meses de ausencia por lesión. Tras la reanudación, el Bayern salió del vestuario igual de dispuesto a hacer presión. Müller (47′) y Süle (48′) erraron sus ocasiones, pero Gnabry (50′) no falló ante la meta para volver a colocar a los muniqueses por delante.

A eso le siguieron los intentos de los locales, que mantenían el partido abierto pero sin conseguir el empate. Con la excepción de una ocasión del capitán Max Kruse (77′), el Bayern no se vio en apuros. Todavía quedaron minutos para que también Thiago celebrase su regreso y ayudase a conservar la ventaja que le dio finalmente los tres puntos al Bayern de Múnich.

SV Werder Werder Bremen – FC Bayern 1-2 (1-1)
  • SV Werder BremenPavlenka – Gebre Selassie, Veljkovic (63′ Langkamp), Moisander, Augustinsson – J’ Eggestein (66′ Möhwald), M’ Eggestein, Sahin (76′ Pizarro), Klaassen – Osako – Kruse

    SustitucionesPlogmann, Friedl, Harnik, Rashica

  • FC BayernNeuer – Rafinha, Süle, Boateng, Alaba – Kimmich, Goretzka – Gnabry (80′ Thiago), Müller (90’+1 Martínez), Ribéry (38′ Coman) – Lewandowski

    SustitucionesUlreich – Mai, Sanches, Wagner

  • ÁrbitroChristian Dingert (Lebecksmühle)
  • Asistencia42.100 (completo)
  • Goles0-1 Gnabry (20′), 1-1 Osako (33′), 1-2 Gnabry (50′)
  • Tarjetas amarillasSahin / Alaba, Thiago

    Doble amonestación / RojaMoisander (90’+3) por reiteración de faltas

fcbayern.com