Él es Mr. Wembley, quien dio la Champions League en 2013 al Bayern, una pieza clave en el club durante casi una década. «Desde 2009 Arjen es un jugador extremadamente importante y valioso, con el que hemos ganado todos los títulos que se podían ganar. Espero que en su décima temporada pueda añadir algún título a su ya poblada vitrina», expresó Karl-Heinz Rummenigge.

Robben estuvo charlando con fcbayern.com/es y explicó por qué abandonará el club el próximo verano y cuáles son sus planes hasta entonces. Además, el internacional de 34 años nos describe lo que significa para él el Bayern y quién podría tomarle el testigo.

Entrevista con Arjen Robben

Arjen, ¿en verano te despedirás del Bayern después de diez años en el club? ¿Cómo has tomado esta decisión?
Arjen Robben:
«Lógicamente uno reflexiona mucho sobre su futuro. Así lo hice la campaña pasada, cuando prolongué mi contrato por un año más. Esta temporada hemos estado hablando y me he decidido, lo que es positivo. Diez años han sido una larga etapa, superbuena. En verano cumpliré 35 años y creo que es lo mejor para todos, para mí y para el equipo también. Es algo instintivo. Estoy muy contento en el equipo, pero llega un punto en que sientes que es suficiente».

¿Aun no quieres poner fin a tu carrera como jugador?
Arjen Robben:
 «Todavía está abierto ese tema, puede pasar cualquier cosa. En cualquier caso, ahora es el momento adecuado de anunciar esta decisión. De cara a la afición y el club todo está muy claro y saben lo que ocurrirá cuando acabe la temporada. Todavía tengo suficiente tiempo para reflexionar sobre el futuro y pensar cuál será el siguiente paso. Puede ser que deje el fútbol de forma definitiva. Aunque también puede que siga, si hay algo bueno e interesante».

El martes pasado marcaste dos goles en Champions League. Estás en plena forma a nivel físico. ¿Hay que dejarlo cuando uno está en el mejor momento?
Arjen Robben: «Estoy muy agradecido de que con 34 años todavía pueda jugar de extremo y mostrar un nivel elevado. Es especial y me hace feliz. Sería distinto si ya no estuviera bien y ese fuera el motivo de que lo dejara. Creo que así es mejor. Está bien así».

Después de casi diez años aquí, ¿qué significa para ti Múnich y el Bayern?
Arjen Robben:
 «¡Muchísimo! También para mi familia. Diez años es mucho tiempo, mis dos hijos nacieron aquí. Estoy muy agradecido al club. También a la ciudad, su gente y a nuestra afición, de quienes siempre he sentido mucho apoyo y calor. Estoy muy contento de formar parte de este equipo y de haber podido aportar mi parte».

Franck Ribéry y tú habéis marcado una época en el Bayern. ¿Confías en que otros jugadores jóvenes, como Serge Gnabry o Kingsley Coman, sigan vuestros pasos?
Arjen Robben: «Lo deseo de corazón. Eso depende de los jugadores. Todavía tienen mucho camino por delante, pero disponen de mucho talento. En cualquier caso, hay talento no solo en nuestras posiciones. Espero que ayuden al club a seguir creciendo. En nuestras posiciones hay dos jugadores jóvenes muy buenos, Serge y King. Ambos quieren mejorar, demostrarlo, trabajan duro. Y su mentalidad es muy, muy buena. Me gusta constatarlo. Espero que se desarrollen y que jueguen un papel importante en el equipo».

¿Les das consejos?
Arjen Robben:
«Trabajamos juntos todos los días y hablamos. Si hay que hacerlo, se dan consejos, porque algunos tenemos más experiencia en el puesto. Pero al final cada jugador tiene que aplicarlo a nivel individual. Hay que acumular experiencia, trabajar mucho, nunca darte por satisfecho e intentar siempre mejorar y aportar al equipo».

¿Cuáles son tus objetivos para tu última etapa en el Bayern?
Arjen Robben:
«Es un poco raro. Estamos hablando de la despedida pero tenemos muchas cosas por delante. Me hace feliz ver por mí mismo que al máximo nivel europeo, contra el Benfica, puedo mostrar un gran nivel. Y eso pretendo seguir haciéndolo en el futuro. Espero poder desempeñar un papel importante hasta el final y seguir ayudando al equipo. Mi objetivo es despedirme con al menos un título en verano».

FCBAYERN.COM