Intentó reaccionar el conjunto local, pero el disparo de Ávila en el 17’ se encontró como respuesta una gran intervención de Courtois. También se lució Jovanovic tras el peligroso disparo de Bale desde la frontal ocho minutos después. De ahí hasta el final del primer tiempo, el Real Madrid supo mantener el esférico y apenas sufrió jugadas de peligro.
Segunda mitad
El inicio de la segunda mitad fue distinto. De hecho, el Huesca pudo igualar en el 47’. Centró Ferreiro y Melero, en el área pequeña y sin oposición, no encontró la portería en su testarazo. La ocasión dio alas a los locales, que pasaron a dominar y diez minutos más tarde tuvieron otra ocasión en el disparo de Ferreiro desde la frontal. Courtois estuvo muy seguro. Solari dio entrada a Valverde por Ceballos.
Los minutos transcurrían y los locales seguían apretando, pero los blancos estuvieron cerca de ampliar distancias en el 62’ en un contragolpe que finalizó Bale con un disparo desde la frontal que obligó a lucirse a Jovanovic.
Mano a mano
Cinco minutos después llegó el segundo cambio de Solari e Isco entró por Modric. Precisamente el internacional español fue protagonista en la siguiente jugada con peligro de los visitantes al dejar a Bale mano a mano con Jovanovic tras un gran pase en el 70’, pero el portero serbio toco el balón lo justo con el hombro para mandarlo a córner.
Imbatidos
En los últimos minutos, y pese a la ocasión de Cucho Hernández en el 88’ y la de Rivera en el añadido que sacó Carvajal de cabeza, el Real Madrid supo mantener la ventaja obtenida en los primeros minutos y se mantuvo imbatido. Los blancos obtuvieron tres trabajados puntos en El Alcoraz.
realmadrid.com