- Tres citas, del 11 al 13 de diciembre
- Asistirán representantes de más de 50 federaciones
- Fútbol femenino, VAR y el futuro de las competiciones FIFA, en la agenda
Tras el éxito obtenido con las dos primeras rondas, representantes de más de 50 federaciones miembro de la FIFA procedentes de cinco confederaciones están ya preparadas para asistir a tres cumbres en Doha entre el 11 y el 13 de diciembre y estrenar así la edición 2018/19 de este ciclo de reuniones.
Será la segunda ocasión en que la capital catarí albergará cumbres ejecutivas de fútbol de la FIFA, después de que en febrero de 2017 se celebraran allí dos de ellas.
Desde que el presidente de la FIFA Gianni Infantino inaugurase este proyecto en París en noviembre de 2016, las cumbres se han convertido en un foro de vital importancia en el que los directivos de las federaciones miembro debaten cuestiones estratégicas e intercambian buenas prácticas en un entorno abierto y constructivo.
La agenda de esta tercera ronda de cumbres se centrará en el futuro de las competiciones de la FIFA, el Programa Forward 2.0, el fútbol femenino y el videoarbitraje (VAR).
«Para la FIFA, es fundamental fomentar el diálogo continuo con todas nuestras federaciones miembro, con el fin de entender mejor sus necesidades y aprender de sus experiencias. Las cumbres ejecutivas nos ofrecen la posibilidad de abordar cuestiones que afectan al fútbol en todo el mundo teniendo en cuenta los problemas específicos de cada territorio», afirma el presidente de la FIFA Gianni Infantino.
La edición 2018/19 de las cumbres ejecutivas de fútbol, que incluye un total de nueve reuniones, proseguirá en Marrakech (15-17 de enero de 2019) y finalizará en Roma (21-23 de enero de 2019).