Lucas Pusineri fue presentado ante los medios de comunicación y estampó su firma para asumir la dirección técnica del Deportivo Cali.
Después de la excelente campaña que el argentino cumplió con Cúcuta Deportivo, ascendiendo y estableciendo varios registros en el Torneo Aguila, el cuadro vallecaucano se fijó en él ante la salida de estratega uruguayo Gerardo Pelusso. El desempeño con el conjunto de la frontera ayudó para afrontar un nuevo reto debido al rendimiento superior al 78% gracias a 27 victorias, 9 empates y 2 derrotas.
Además de un 2018 exitoso para Pusineri, quien logró el Torneo Aguila 2018 y regresar al equipo motilón a la Liga Aguila tras 3 años en segunda división. El entrenador enfatizó mucho en la entrega que le brindará a la institución ‘azucarera’ así como el trabajo y la unión. El deseo del argentino es lograr ingresar en el selecto grupo de técnicos campeones con dicha nacionalidad, convirtiéndose en el tercero, teniendo en cuenta que Francisco Villegas obtuvo 3 certámenes (1965, 1967, 1969) y Roberto Reskin (1970).
Asimismo, buscará comandar al Deportivo Cali en la lucha por bordar la décima estrella en el escudo verdiblanco después de 4 años de aquella definición ante Independiente Medellín donde saldrían victoriosos producto del 2-1 en el marcador global. El cuadro de la sultana del Valle disputará 2 competencias en el primer semestre de 2019, Liga Aguila 2019 y Conmebol Sudamericana pretendiendo avanzar a las instancias decisivas de estas ya que ingresará a los octavos de final de la Copa Aguila 2019 por la obtención del cupo a torneo internacional.
dimayor.com.co