Después del 2-2 en la serie, los barranquilleros cayeron por penales ante Atlético Paranaense en condición de visitante y el conjunto colombiano obtuvo el vicecampeonato a nivel continental.
El cuadro tiburón empezaría el sueño enfrentando a Lanús, a quien eliminó desde los 11 metros debido a la igualdad 1-1 en los 180 minutos, gracias a ello accedería a los octavos de final de la ‘otra mitad de la gloria’ donde enfrentó a Colón de Santa Fe, equipo que venció 2-1 en el marcador global e ingresó entre los 8 mejores de América. Allí volvería a enfrentar a un onceno argentino, logrando su paso a semifinales por medio del gol marcado por Luis Díaz contra Defensa y Justicia fuera de casa porque acabaron 3-3 en la serie y el ítem de desempate les otorgó la clasificación.
Luego eliminaría con autoridad a Independiente Santa Fe por convertirse en el representante de la Liga Aguila en la final del torneo sudamericano superando a domicilio al conjunto cardenal 2-0 y definiendo como local, con la diferencia a su favor y ampliando el tanteador global decretando el 3-0. Así obtendría el avance a la instancia decisiva para la disputa del título continental que enfrentaría por primera vez en la historia
Ahora irá en búsqueda del rentado local en la que consiguió la ventaja de 3 goles que pretenderá administrar ante la escapada del certamen internacional. Aún sigue en la lucha por la Liga Aguila II – 2018 donde mantiene el objetivo de lograr el título después de 7 años. La DIMAYOR felicita al Atlético Junior por la actuación en la Conmebol Sudamericana y representar de manera decorosa al Fútbol Profesional Colombiano.
dimayor.com