The Coca-Cola Company ha anunciado este jueves que invertirá en la empresa holandesa Ioniqa Technologies que ha patentado una tecnología para transformar los residuos plásticos difíciles de reciclar –como las botellas de color– para convertirlos en PET de alta calidad y apto para el uso alimentario.
A través de un préstamo a la tecnológica holandesa, Coca-Cola facilitará el desarrollo de esta tecnología y acelerará el desarrollo e implantación de PET reciclado de alta calidad y apto para uso alimentario que pueda ser usado en las botellas de la empresa, dentro de su compromiso global para que en 2030, al menos el 50 por ciento del material de sus envases sea reciclado. La nueva tecnología impulsa la economía circular de los plásticos ya que evita que los envases como las botellas PET coloreadas sean excluidas de ciertos canales de reciclaje y se puedan reciclar como envases aptos para uso alimentario.
Ioniqa ha patentado una tecnología por la que puede convertir este tipo de residuos en bloques de polímeros purificados que después se pueden transformar en PET de alta calidad. Ahora, la tecnología se ha validado con socios que forman parte de la cadena de valor de estos envases y está construyendo una planta industrial de 10 kMT en Países Bajos que se pondrá en marcha en 2019.
«Nuestra inversión en nuevas y pioneras tecnologías de reciclaje es una oportunidad para dar un paso significativo hacia el cierre del ciclo y la creación de una economía circular alrededor del PET», ha manifestado el director de Innovación de The Coca-Cola Company, Robert Long, que ha dicho que la empresa tiene previsto seguir invirtiendo en el desarrollo de asociaciones e iniciativas como esta para reforzar su visión ‘Un mundo sin residuos’.
Por su parte, el director ejecutivo de Ioqa, Tonnis Hooghout, ha manifestado que la asociación con la multinacional de bebidas es una «validación adicional de su viaje para lanzar este «proceso único» de transformación de residuos de PET difíciles de reciclar convirtiéndolos en material de alta calidad apto para uso alimentación».
Ioniqa ha patentado una tecnología por la que puede convertir este tipo de residuos en bloques de polímeros purificados que después se pueden transformar en PET de alta calidad.
«El proceso de Ioniqa permite una significativa recuperación y reutilización de materiales plásticos que de otra manera no se reciclarían, al tiempo que ofrece un PET de alta calidad alimentaria. La apertura de nuestra planta el próximo año será un cambio radical en la transformación del plástico PET difícil de reciclar en un material reciclado de uso más amplio, que respalde la visión de Coca-Cola«, ha asegurado.
Por: ECOticias.com / Red / Agencias