SYDNEY, Australia – Garbiñe Muguruza ganó un buen partido en la primera ronda contra su compatriota Carla Suárez Navarro, 6-3, 6-4.

Desde que se encontraran dos veces en el espacio de cinco días en febrero de 2015, la pareja no se había enfrentado en la WTA, con la victoria de Muguruza llevándola a una ventaja de 2-1 en su carrera frente a su oponente.

Reflexionando sobre un lunes que vio su partido retrasado debido a retrasos por lluvia, ella dijo: «Ha sido un día difícil, pero es normal. Jugamos al aire libre, así que tenemos que estar preparadas para estas condiciones.

«Y fue especialmente difícil porque Carla y yo, somos amigas, pero es competición, así que tenemos que poner nuestra cara de póquer e intentar ganar».

Después de jugar en Hopman Cup la semana pasada, donde ella estaba con una lesión en el muslo que prometió que está  «mucho mejor», la ex No. 1 del mundo de la WTA jugaba su primer torneo del tour de 2019.

Resultaría ser un encuentro igualado, aunque la mayor consistencia en los grandes puntos de Muguruza, clasificada cinco lugares más alto que su oponente en el No.18, demostró ser la diferencia.

La española más joven tuvo un comienzo más rápido en el partido, manteniendo el servicio cómodamente antes de crear un par de puntos de break, el segundo de los cuales fue aprovechado.

Resultó ser el momento decisivo del primer set, en el que Muguruza logró mantener sus pies ligeramente por delante. De hecho, después de hacer el gran avance, fue su servicio el que se vio sometido a una mayor presión, ya que no logró ganar otro punto en el saque de Suárez Navarro hasta el final 40-0 en el primer juego del segundo set.

SYDNEY, Australia – En un encuentro contundente, la italiana Camila Giorgi derrocó a la wilcard australiana Ajla Tomljanovic, 6-3, 6-3, para reclamar su lugar en la segunda ronda del Sydney International el lunes, ya que su objetivo es igualar o mejorar su semifinal del año pasado.

Después de que la lluvia causó estragos a lo largo del día, retrasando e interrumpiendo la  primera ronda, fue la No. 26 del mundo la que salió victoriosa en el primer encuentro entre las combatientes, y finalmente cerró la victoria en una hora y media.

Conocida por su estilo de juego agresivo, la italiana ganó el 76 por ciento de los puntos en su primer servicio, y disparó 21 ganadores para compensar sus 20 errores no forzados. La No.46 del mundo, Tomljanovic también tuvo muchos ganadores, 17 en total, pero se deshizo por 27 errores no forzados propios.

Giorgi avanza y ahora se enfrentará a la mujer que la eliminó en las semifinales de Sydney el año pasado: la No. 2 del mundo y  campeona defensora Angelique Kerber.

wtatennis.com