SYDNEY, Australia – El torneo anunció que la ex No. 1 del mundo, Garbiñe Muguruza, se retiró del Sydney International antes de su revancha de segunda ronda contra la cabeza de serie No. 7 Kiki Bertens con una enfermedad gastrointestinal.
La española había logrado un registro de 1-3 en la Hopman Cup de la semana pasada, y ayer agregó una sólida victoria por 6-3, 6-4 sobre su compatriota Carla Suárez Navarro en su primer partido en Sydney.
Este es el segundo año consecutivo en que Muguruza se ha visto afectada por una enfermedad inoportuna durante su calentamiento previo al Abierto de Australia. En 2018, se vio obligada a retirarse de su primer partido en Brisbane contra Aleksandra Krunic y posteriormente retirándose de sus cuartos de final de Sydney contra Daria Gavrilova debido a una lesión en el muslo derecho.
El partido de la jugadora de 25 años con Bertens habría sido una revancha de su segundo encuentro del año pasado, ganado por Muguruza 6-3, 7-6 (6): la primera victoria de la bicampeona de Grand Slam en cuatro encuentros contra la holandesa.