HOBART, Australia – Anna Karolina Schmiedlova está en su primera final de la WTA en Australia después de haber luchado contra la ex No. 7 Belinda Bencic en tres sets en el Hobart International.

Schmiedlova, de 24 años de edad, sobrevivió a Bencic después de una dura batalla de dos horas y media en condiciones de viento, disparando a 42 ganadores por los 26 de Bencic para reclamar una victoria por 7-6 (2), 4-6, 6-2. 

Con la victoria, Schmiedlova pasa a la quinta final de su carrera de la WTA, donde busca su cuarto título. También espera convertirse en la primera eslovaca en levantar el trofeo de Hobart desde la campeona de 2002, Martina Sucha.

«Es tan increíble estar en la final aquí», dijo Schmiedlova a la prensa después. «Todavía no puedo creerlo, porque no esperaba esto en absoluto.

En la final Schmiedlova se enfrentará a Sofia Kenin quien derrotó a la cabeza de serie No.6 Alizé Cornet

«Cuando vine a Hobart, no estaba realmente contenta con mi juego», dijo. «Perdí en China, jugando muy mal, luego vine aquí y hacía mucho viento. Realmente no jugué muy bien en los entrenos, así que intenté ganar tal vez un partido aquí o jugar un partido largo. Para estar en la final, nunca lo esperé».

wtatennis.com