Parques Nacionales Naturales de Colombia lamenta profundamente y rechaza el asesinato del contratista Wilton Fauder Orrego León quien se desempeñaba como operario del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta.
Según información preliminar, el lamentable crimen se presentó este lunes en horas de la noche en el sector de Perico Aguao, zona rural de Santa Marta.
Parques Nacionales Naturales de Colombia hace un llamado para que se adelanten las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer este triste hecho que segó la vida de un Guardaparque de la entidad y quien velaba por la conservación de la biodiversidad en el norte de Colombia.
Wilton Fauder Orrego León, asesinado anoche, ejercía desde hace tres años como contratista del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta de la Dirección Territorial Caribe.
Se desempeñaba como operario encargado del tema de monitoreo y vigilancia en el sector La Lengüeta, jurisdicción de Santa Marta, así como en algunos temas relacionados con la línea de Uso, Ocupación y Tenencia en el área protegida.
Wilton tenía 38 años y deja un hogar conformado con su esposa Saida García Manjarrez y su hija de 15 años, a quienes les expresamos las más sentidas condolencias.
Él se caracterizaba por mantener excelentes relaciones con el equipo de trabajo, así como con la comunidad. Se destacó por ser un defensor de la biodiversidad y trabajar con pasión por la protección de este gran Parque Nacional.