PANAMÁ – Venezuela ganó el duelo de lanzadores a Cuba el miércoles para sumar su segunda victoria en la Serie del Caribe de béisbol.

El derecho Wilfredo Boscán tiró seis entradas y un tercio en blanco, al tiempo que fue respaldado por el sólido trabajo de tres relevistas, para encaminar a Venezuela a una cerrada victoria sobre Cuba por 1-0, que le dio el liderato momentáneo en su grupo.

Boscán sólo permitió tres imparables, aunque se fue sin decisión, y los Cardenales de Lara festejaron por segunda ocasión ante una nutrida afición de venezolanos residentes en Panamá, aunque la concurrencia fue menor a la que hubo el lunes, cuando el equipo venezolano se impuso a los Charros de Jalisco _que representan a México. Cuba, representada por los Leñeros de Las Tunas, venía de ganar en la víspera a los mexicanos por 3-1.

Los venezolanos, que descansan el jueves, tomaron así el liderato absoluto del Grupo A, con marca de 2-0. Los cubanos quedaron con 1-1 y los mexicanos con 0-2. Más tarde, se medían Panamá contra Puerto Rico por la llave B, en la que República Dominicana tenía día libre.

PANAMÁ – Con una arremetida de siete carreras en los dos últimos episodios, Panamá volteó el marcador para vencer el miércoles 8-7 a Puerto Rico, dejando al actual bicampeón en serios problemas en la Serie del Caribe de béisbol.

Dos imparables remolcadores de tres carreras de Jilton Calderón y Allen Córdoba en la parte alta de la novena viró la pizarra a favor de los Toros de Herrera, los representantes de Panamá, sobre los Cangrejeros de Santurce, que sufrieron su segundo revés en el Grupo B.

Panamá, que retornó a la serie después de una ausencia de seis décadas, sumó su segunda victoria para quedar liderando la llave con marca de 2-0. República Dominicana, con las Estrellas Orientales y que descansó el miércoles, está con 1-1.

Puerto Rico ganó las dos últimas series con los Criollos de Caguas y llegaron por el tricampeonato a Panamá, que organizó la serie de emergencia después de que le fue retirada a Venezuela por el agravamiento de la crisis política en esa nación.

mlb.com