Ricardo Oliveira (L) of Brazil's Atletico Mineiro vies for the ball with Leandro Sosa (R) of Uruguay's Danubio during their 2019 Copa Libertadores match at Independencia stadium, in Belo Horizonte, Brazil, on February 12, 2019. (Photo by DOUGLAS MAGNO / AFP)

El Atlético Mineiro venció 3-2 al Danubio este martes en Belo Horizonte y clasificó a la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores-2019, llevándose finalmente una eliminatoria que llegó igualada de la ida (2-2) en Montevideo, y que los uruguayos pelearon hasta el último minuto.

El partido arrancó, sin embargo, con un monologo de media hora de los brasileños, que se adelantaron en el minuto 14’ con un tanto de Luan. Poco después ampliarían la ventaja gracias a Ricardo Oliveira, que primero de penal (25′) y luego con una gran jugada individual (27’) repitió el doblete de la ida.

Pero, cuando una remontada de los uruguayos parecía ya imposible, Grossmuller descontó al filo del descanso también de penal. Y aún tenían más: un golazo de Siles en el 57’ acabó de instalar el miedo en el cuerpo del Mineiro, que quedaba así a un tanto de la eliminación.

Para fortuna de los locales, los uruguayos no llegaron a tiempo y los campeones en 2013 clasifican así a la tercera fase de esta Libertadores.

Conmebol.com