Los de Eusebio Sacristán han ganado por 1-2 al Real Madrid y en el Santiago Bernabéu, con goles de Stuani y Portu. Los rojiblancos se han sobrepuesto al primer gol de los blancos, han persistido y con una actitud y firmeza enormes, han sabido dar la vuelta al marcador y llevarse tres puntos que son auténtico oro. VOLVER

 17/02/2019 13:54

Excepto por puntuales contragolpes de los dos equipos, los primeros cuarenta y cinco minutos se han jugado a una velocidad relativamente lenta. Los de Eusebio han salido con una defensa de cuatro para intentar blindar la portería de Bono ante uno de los mejores equipos del mundo. Los rojiblancos, sin embargo, no se han limitado a defender sino que, muy pronto, en el minuto dos, Stuani se ha plantado solo ante Courtois y el belga ha parado el disparo en una jugada en la que se ha señalado fuera de juego. Pocos minutos después una buena combinación entre Granell y Portu ha generado un centro del murciano y Stuani no ha podido empalmar por poco. El peligro se ha trasladado a continuación al área gerundense y Bono ha neutralizado una clara ocasión de Lucas Vázquez. En estos momentos los ataques se trasladaban de una a otra parte de campo y los dos equipos buscaban el gol como el caso del centro de Raúl Carnero en la que en el último instante Marcelo evita el remate de cabeza de Pedro Porro. Pero pocos minutos después los de Solari conseguían adelantarse en el marcador, tras un centro por la banda derecha de Kroos que cabeceaba Casemiro sin que Bono pudiese hacer nada. El Real Madrid no se conformaba con este resultado y buscaba el segundo. Lo ha tenido cerca Benzema que no ha podido llegar a un balón enviado por Odriozola dentro del área. Una de las ocasiones más claras de esta primera parte ha sido de Granell. El gerundense ha lanzado un fuerte disparo desde fuera del área que ha rozado el poste de la portería defendida por Courtois.

La segunda parte ha comenzado con un doble cambio del Girona; Aleix ha sustituido a Pere Pons y Lozano a Pedro Porro. En los primeros minutos el Madrid ha continuado buscando ampliar la ventaja y Benzema, con un cabezazo ha estado a punto. Solari también ha hecho saltar al campo a Vinicius con la intención de poner más pólvora y rapidez delante. Uno de los hombres más destacados de estos segundos cuarenta y cinco minutos ha sido Lozano que con sus remates ha llevado el peligro a la portería de Courtois. En el cincuenta y nueve, un remate del hondureño ha obligado al portero merengue a rechazar el esférico, el balón ha caído a pies de Aleix que lo ha enviado por encima de la portería. El cambio de rumbo de este día histórico se ha producido en el minuto sesenta y cuatro cuando el árbitro ha señalado penalti favorable al Girona. La pena máxima la ha transformado Stuani, el marcador se iguala … y el partido comienza de nuevo .. Y este segundo encuentro ha sido del Girona. Pocos minutos después del empate, Portu ha lanzado un balón al palo y en el setenta y cuatro, tras un disparo de Lozano que detiene el portero belga, el murciano remata de cabeza y la envía al fondo de la red. Los últimos instantes del partido no han sido aptos para los que sufren del corazón; Lozano ha enviado un balón a la madera, Bale también la ha tenido y en el último segundo, en un remate de córner, el propio Courtois ha estado a punto de empatar.

gironafc.cat