El suizo jugará la final en Dubái tras imponerse a Borna Coric
A ritmo de rock and roll, Roger Federer se metió este viernes en la final del Dubai Duty Free Tennis Championships. El suizo, segundo favorito, venció 6-2 y 6-2 a Borna Coric en una hora y 7 minutos de juego para alcanzar la su décima final en Dubái, la primera desde 2015, cuando venció a Novak Djokovic para celebrar el trofeo.
Si Federer gana el sábado a Stefanos Tsitsipas, reciente verdugo del suizo en los octavos de final del Abierto de Australia, levantará el título número 100 de su carrera.
Federer había caído dos veces con Coric en 2018, incluyendo la final de Halle en la que se le escapó la copa a manos del croata. Con el cara a cara empatado entre ambos (2-2), el suizo salió redoblando las precauciones para evitar otra derrota ante el No. 13 del Ranking ATP, que a los 22 años se ha abierto definitivamente un hueco entre los mejores.
Apostando por un juego muy agresivo, el campeón de 20 torneos del Grand Slam firmó un arranque impresionante, colocándose rápidamente con un 5-1 muy favorable en el primer parcial y reduciendo así las opciones de Coric.
Federer, que cerró ese primer set al saque, rompió de entrada el servicio de su contrario en el comienzo de la segunda manga, y poniéndose muy de cara la victoria. Jugando de forma certera, con mucho acierto y pocos fallos, el suizo mantuvo su saque sin problemas pese a los intentos de Coric de romperle el saque para intentar una reacción que nunca llegó.
En una hora exacta de juego, Federer estaba a solo dos juegos del triunfo (6-2 y 4-2), acudiendo a toda velocidad hacia la final del sábado con algo claro. Aunque Coric no pudo ponerle en apuros esta vez, Tsitsipas, que al llegar al partido decisivo en Dubái se garantizó una plaza entre los 10 mejores del mundo, debería hacerle sudar para alcanzar el ansiado objetivo de los 100 títulos.
ATPWORLDTOUR.COM