Acapulco, Gro., 2 de marzo.- Yafan Wang hizo historia en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, al convertirse en la primera jugadora de China que levanta el título del torneo, que es el primero en su carrera como profesional.
Wang (65-WTA) hizo su debut en Acapulco y tuvo que remontar para vencer a la estadounidense Sofia Kenin (35-WTA), quinta preclasificada, por 2-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 10 minutos.
La asiática, número 65 de la clasificación WTA, redondeó la noche perfecta para China, ya que poco antes, su compatriota Saisai Zheng se proclamó campeona en la modalidad de dobles, al lado de Victoria Azarenka.
“Es mi primera vez en Acapulco y me gustó mucho, fue una gran semana; este torneo es increíble y todo está muy bien organizado”, dijo Wang, quien en la jornada previa también disputó tres sets (contra Donna Vekic), en primera ronda y cuartos de final se impuso en sets corridos y en segunda ronda avanzó por el retiro de Mónica Puig.
“En el primer set tuve muchos errores, después sólo traté de poner la pelota en juego y eso funcionó. Ella juega bien, fue un partido duro, traté de sacar mi mejor juego”.
Kenin se quedó con el primer parcial y tuvo ventaja de 2-0 en el segundo set, pero la china mostró capacidad de reacción y consiguió nivelar el marcador.
En el parcial decisivo, Wang se anotó su primer rompimiento en el tercer game, aunque Kenin niveló al recuperarse en el sexto juego.
Yafan se puso nuevamente en ventaja en el undécimo juego al tomar el saque de la estadounidense y con doble match point, cerró el encuentro con un tiro cruzado que no tuvo respuesta.
Kenin estaba en búsqueda de su segundo título en la temporada, luego de coronarse en Hobart. En su camino a la final jugó dos rondas contra rivales que se retiraron y dos partidos a tres sets.
Sofia tuvo palabras de felicitación para la china, “desafortunadamente no gané, pero lo tomó de manera positiva. Disfruté cada momento”, comentó al término de la ceremonia de premiación.
abiertomexicanodetenis.com