Sofia Kenin ha ascendido al No.33 del mundo gracias a alcanzar la final del Abierto Mexicano TELCEL presentado por HSBC. El ranking más alto de la estadounidense hasta el momento.

La No.5 estadounidense venció a Rebecca Peterson, Katie Boulter, Victoria Azarenka y Bianca Andreescu en Acapulco antes de caer en tres sets dramáticos ante Wang Yafan.

Sin embargo, tiene el consuelo de saltar dos puestos en el ranking WTA y continuar su impresionante ascenso.

Kenin entró en el  Top 100 por primera vez hace casi exactamente un año y ahora tiene los ojos puestos en una trayectoria fuerte en el BNP Paribas Open, que podría verla romper el Top 30.

Mientras tanto, Andreescu, de 18 años, reforzó su control sobre el puesto número 1 de Canadá con su camino a las semifinales en Acapulco.

La adolescente ha abierto nuevos caminos en su carrera como consecuencia, escalando al No. 60 del mundo WTA.

Su ranking más alto anterior fue 68.

Aquí están los otros grandes cambios de esta semana:

Wang Yafan (+16, No.65 a No.49): saltó al Top 50 por primera vez en su carrera tras la victoria en el Abierto de México, donde venció a Donna Vekic y Sofia Kenin. Ese fue su primer título en el WTA Tour.

Viktorija Golubic (+21, No.103 a No.82): Disfrutó de una buena semana en el Oracle Challenger Series – Indian Wells, ganando el torneo después de vencer a la No. 1 Wang Qiang en las semifinales y salvar pelota de partido en la final contra Jennifer Brady.

Jennifer Brady (+11, No.94 a No.83): Ha alcanzado su posición más alta en 2019 después de llegar a la final en el challenger de Indian Wells. Derrota a Alison Riske en dos sets para llegar a esa etapa.

Beatriz Haddad Maia (+22, No.172 a No.150): Después de pasar un año tocando a la puerta del Top 50, la forma de la brasileña desapareció en la segunda mitad de 2018. Ahora está en su posición más alta desde septiembre después de alcanzar los cuartos de final en Acapulco saliendo de la previa.

Jessika Ponchet (+41, No.231 a No.190): La jugadora de 22 años de edad, ha roto el Top 200 por primera vez después de su éxito en un evento de la ITF en Glasgow.