- Noruega ganó su quinta Copa del Algarve
- Caroline Hansen, elegida mejor jugadora del torneo
- Participaron siete selecciones mundialistas
Noruega se coronó campeona de la 26ª edición de la Copa del Algarve al imponerse por 3-0 en la final a una sorprendente Polonia, que llegó al torneo como invitada de última hora y terminó en el segundo cajón del podio.
La competición vio en acción a siete selecciones que jugarán la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA, y fue toda una llamada de atención en la cuenta atrás para la gran cita de Francia.
¿Sabías que…?
- Noruega sumó su quinto título del Algarve (1994, 1996, 1997, 1998, 2019). Hacía 21 años desde la última final que ganó.
Las chicas de Martin Sjogren fueron las que mostraron un juego más seguro y maduro a menos de 100 días del Mundial. Los goles de Isabell Herlovsen y la gran conexión en ataque de Emilie Haavi y Caroline Hansen, elegida mejor jugadora del torneo, fueron algunos de los puntos fuertes mostrados por las campeonas.
Tabla final
- Noruega
- Polonia
- Canadá
- Suecia
- Escocia
- Dinamarca
- España
- Suiza
- Islandia
- Portugal
- Países Bajos
- China
Apuntes
- Escocia fue una de las selecciones más llamativas y la seleccionadora Shelley Kerr se marchaba más que satisfecha por la actitud y el juego de sus chicas. Competitivas, aguerridas, aplicadas y sacrificadas, por actitud y juego, demostraron estar en el buen camino para Francia.
- Canadá y Suecia decidieron el bronce en la tanda de penales. Ambas mostraron que progresan adecuadamente renovando a sus equipos con jóvenes talentosas que potencian las cualidades de las veteranas.
- Países Bajos decepcionó con un balance de apenas un empate en el último encuentro y un único gol en toda la competición. Si el once de gala de la vigente campeona de Europa no pudo con España, las teóricas suplentes cayeron ante Polonia, con lo que Sarina Wiegman tendrá que ajustar algunas piezas en los próximos meses.
- La RP China cayó por un inapelable 1-3 ante Noruega, por 1-0 con Dinamarca y en los penales contra Países Bajos tras el 1-1 del tiempo regular. Las pruebas del técnico Jia Xiuquan no dieron buenos resultados y deberá trabajar para buscar alternativas.
1 / 11
Jugadoras destacadas
Con sus tres dianas, Mimmi Larsson, quedó en lo alto de la tabla de goleadoras junto a la española Jenni Hermoso. La delantera de 24 años es una ‘9’ de área con buen instinto para el remate y que se asocia de maravilla con Kosovare Asllani para formar un tándem de mucho futuro (y gol) para Suecia.
Aunque no estará en la Copa Mundial, hay que destacar la impresionante actuación de la delantera polaca Ewa Pajor, que con su velocidad e instinto goleador desarboló tanto a España como a Países Bajos en su camino a la inesperada final.
Nahikari García reclamó un puesto de titular en la delantera de la selección española. Joven y menuda, se hizo grande abriendo espacios, estirando el equipo y trabajando en ataque. Mostró un juego maduro y poderoso en la variante del 4-4-2 que ha probado la Roja en este torneo.
El balance de Jorge Vilda
“Son las jugadoras las que hacen buenos los sistemas. Tenemos que tener variantes, alternativas y la Copa del Algarve nos vale para probar esto. Nos vamos con la cuenta pendiente de ser más consistentes en balón parado y ante equipos que nos juegan al contragolpe. Tenemos que ser más efectivos de tres cuartos para adelante, con más determinación, con algo más de velocidad y de claridad de ideas. El grupo sigue forjándose como un equipo al que le gusta la posesión, pero puede jugar al espacio y ser vertical”.