GUADALUPE, Nuevo León, México. – Con una gran actuación del capitán Dorlán Pavón artífice en los tres goles, Rayados de Monterrey logró una ventaja importante en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank derrotando 3-0 a Atlanta United el miércoles por la noche.
El colombiano generó el tiro de penal ejecutado por Sánchez que abrió el marcador a los 17 minutos, luego anotó un golazo a los 80 y dio la asistencia a Gallardo para el 3-0 a los 84 minutos.
Rayados, único equipo en ganar tres veces consecutivas la SCCL, salió desde el inicio en busca de anotar el primer gol temprano para marcar el ritmo del partido y estuvo a punto de lograrlo a los 11 minutos. Un tiro libre de Miguel Layún fue rematado de cabeza por el defensor uruguayo Nicolás Sánchez y el balón dio en el travesaño.
Cuatro minutos después llegó el ansiado gol. El colombiano y capitán de Rayados Dorlan Pabón fue derribado en el área por el defensa argentino Leandro González Pirez provocando un tiro de penal que fue ejecutado por Sánchez a los 17 minutos para el 1-0. Este fue el tercer penal lanzado por el uruguayo, de los cuales uno fue salvado por su compatriota Rafael García del Alianza la semana pasada.
Atlanta United respondió con una de las escasas jugadas que tuvo de cara a la portería de Marcelo Barovero con un tiro libre del Pity Martínez que obligó al guardameta a lanzarse a la izquierda para controlar el balón.
Monterrey pisó de nuevo el área rival con fuerza. Fúnez Mori no pudo rematar un centro desde la derecha de Pabón a los 21 minutos y a los 38, Aviles Hurtado recogió un rebote dejado por Michael Parkhurst y después de superar la marca de González Pirez remató pero lo hizo desviado al segundo poste en la acción más clara del equipo de casa de aumentar el marcador antes del final del primer tiempo.
En el complemento fue Atlanta United que se atrevió a salir de su zona hasta que a los 55, reaccionó Monterrey con dos remates de Gallardo el primero y el segundo de Funes Mori.
Con Atlanta United agrupado, cerrando todos los espacios para irse del BBVA Bancomer con solo un gol en contra, para Rayados era casi impenetrable la zaga rojinegra hasta que Carlos Rodríguez recogió un balón enfrente del área y habilitó a Dorlan Pabón que sacó un potente zurdazo para poner el marcador 2-0 a los 80 minutos.
De nuevo Pabón, fue protagonista en el tercer gol de los Rayados. Después de desbordar por la derecha, mandó un centro que fue dominado por Jesús Gallardo y luego, remató de zurda donde Guzan no pudo hacer nada y volver una locura el Gigante de hierro a los 84 minutos.
El partido de vuelta será el próximo miércoles en el Mercedez Benz Stadium en Atlanta.
Concacaf.com