- Bayern le arrebata la primera plaza al Borussia Dortmund
- Séptima victoria como local consecutiva del Bayern entre todas las competiciones
- El Allianz Arena alcanzó los 900 goles en partido oficial con la diana de Gnabry
¡Líder! Con el triunfo por 6-0 (2-0 al descanso) sobre el VfL Wolfsburg en la jornada 25 de la Bundesliga el FC Bayern München encadenó su séptima victoria consecutiva en casa entre todas las competiciones y, gracias a una mejor diferencia de goles respecto al Borussia Dortmund, le ha arrebatado la primera plaza al BVB, con el que comparte puntos; el conjunto negriamarillo venció hoy por 3-1 al VfB Stuttgart.
Los 75. 000 espectadores del Allianz Arena -que una vez más completó su aforo- presenciaron cómo los hombres de Niko Kovac dominaron el encuentro desde el primer momento. En el minuto 34 el Bayern se adelantó por medio de Serge Gnabry, el gol número 900 que anota el FCB en el Allianz Arena en partido oficial. Tan solo tres minutos después Robert Lewandowski (37′) hizo el 2-0. En la segunda parte James Rodríguez (52′), Thomas Müller (76′), Joshua Kimmich (82′) y de nuevo Lewandwoski (85′) se encargaron de redondear una victoria absoluta.
En comparación con la victoria por 1-5 en Mönchengladbach Niko Kovac introdujo solo un cambio en su once inicial, dando entrada a Mats Hummels por Niklas Süle. El Bayern salió perfectamente pertrechado al encuentro y a los dos minutos tuvo la primera ocasión clara por medio de Lewandowski que, tras un excelente pase de Müller, se topó a corta distancia con Koen Casteels. Poco después Gnabry lo intentó a la media vuelta (4′), pero se le fue un poco arriba.
El Bayern mantuvo la presión muy avanzada, pero apenas conseguía generar ocasiones claras frente a una defensa muy bien plantada. Yannick Gerhardt casi adelantó a los Lobos a los 27 minutos con un cabezazo tras un saque de esquina, pero su remate salió por encima del travesaño. El FCB respondió de inmediato, pero Lewandowski volvió a encontrarse con Casteels cuando intentó finaliza un contrataque (29′).
El Bayern cambió los designios del partido con dos golpes sobre la mesa: Primero por medio de Gnabry en el minuto 34 (1-0), tres minutos más tarde con Lewandowski (37′), experto en el Wolfsburgo. El delantero polaco hizo el 2-0, de modo que son ya ocho los partidos consecutivos en que marca a los Lobos. Hummels en el añadido de la primera parte (45+1′) a punto estuvo de incrementar la cuenta, sin éxito.
Tras el descanso el Bayern siguió presionando y pudo ampliar su ventaja al poco de reanudarse la acción: James desde 20 metros la metió cruzadita al poste (minuto 52). Probaron fortuna Thiago desde larga distancia (64′), Lewandowski (65′), Müller y Goretzka (67′); pero todavía no debía subir otro gol al marcador.
En el minuto 76 Müller sí acertó y firmó el 4-0, con asistencia de Franck Ribéry, ingresado en la segunda parte. El galo se mostró muy inspirado esta tarde, ya que al poco repartió la asistencia del 5-0 (Joshua Kimmich, 82′) y tres minutos después el 6-0 definitivo de Lewandowski (85′). El Wolfsburgo no pudo levantar tamaña losa y el Bayern se quedó los tres puntos en casa, en una merecida victoria.FC Bayern 6-0 VfL Wolfsburg
- FC Bayern MünchenNeuer – Kimmich, Hummels, Boateng, Rafinha – Thiago, Martínez (54′ Goretzka) – Müller, James (74′ Sanches), Gnabry (55′ Ribéry) – LewandowskiSustitucionesUlreich – Süle, Davies, Jeong
- VfL WolfsburgCasteels – William, Knoche, Brooks, Roussillon – Gerhardt (83′ Malli), Guilavogui, Arnold (68′ Rexhbecaj) – Mehmedi (58′ Steffen), Weghorst, BrekaloSustitucionesPervan – Verhaegh, Klaus, Uduokhai
- ÁrbitroSascha Stegemann
- Asistencia75.000 (aforo completo)
- Goles1-0 Gnabry (34′), 2-0 Lewandowski (37′), 3-0 James (52′), 4-0 Müller (76′), 5-0 Kimmich (82′), 6-0 Lewandowski (85′)
- Tarjetas amarillas– / Rexhbecaj