INDIAN WELLS, CA, EE. UU. – La wilcard canadiense de 18 años de edad, Bianca Andreescu, culminó una quincena de ensueño con una emocionante victoria por 6-4, 3-6, 6-4 sobre la actual campeona de Wimbledon y ex No. 1 del mundo, Angelique Kerber de Alemania, logrando su primer título de individuales de la WTA en el BNP Paribas Open el domingo por la tarde.
«He estado concentrada, creo, en cada partido», exclamó Andreescu a la prensa, después de su victoria. «Hubo algunos altibajos en algunos partidos, obviamente. El tenis no es un deporte perfecto. Así que simplemente, esto significa todo para mí».
La adolescente estaba participando por primera vez en el cuadro principal de Indian Wells, y su debut en un cuadro principal de un evento Premier Mandatory para arrancar. Pero como ha estado toda la semana, la No. 60 del mundo no se inmutó por completo con la nueva experiencia, ya que superó in break en el último set para vencer a la cabeza de serie No. 8 Kerber después de dos horas y 18 minutos de juego deslumbrante.
«[En 2-3 en el tercer set], después de hablar con mi entrenador, lo saqué todo», dijo Andreescu. «En ese momento estaba muy cansada, así que fui a por mis golpes, y eso obviamente funcionó. En los próximos juegos hice lo mismo. Y luché hasta el final, porque físicamente no me sentía muy bien». Sí, luché hasta el final. Me las arreglé para salir adelante».
Andreescu coincide con la proeza de la campeona del año pasado, la actual No. 1 del mundo, Naomi Osaka, al ganar su primer título de individuales de la WTA como jugadora no cabeza de serie en Indian Wells. Ella se convierte en la cuarta campeona no cabeza de serie después de Serena Williams (1999), Kim Clijsters (2005) y Osaka.
«Ha sido un viaje loco», continuó Andreescu. «Verdaderamente una historia de Cenicienta. Naomi hizo esto el año pasado. Y ahora poder tener mi nombre frente a tantas campeonas increíbles es: significa el mundo para mí».
wtatennis.com