Miami Gardens, FL – En un partido de ida y vuelta entre un par de ex jugadores del top 5, Victoria Azarenka, dos veces ganadora del Abierto de Australia, prevaleció sobre la campeona de las Finales de la WTA 2016 Dominika Cibulkova 6-2, 3-6, 6-4 En el partido inaugural jugado en el nuevo estadio del Miami Open.
Inmediatamente después del corte ceremonial en la cancha del estadio, la pareja de jóvenes de 29 años de edad acudió a la cancha para agregar otro capítulo a su larga rivalidad en la gira. Habiendo jugado entre sí 10 veces desde 2006, su primer encuentro desde 2015 llega cuando ambos regresan a la cima del juego.
El emocionante partido, que duró poco más de dos horas y media, fue una montaña rusa en la que Azarenka, tres veces campeona de individuales del Miami Open, salió de las puertas para tomar el primer set. Cibulkova, cuyo mejor resultado en el Abierto de Miami es una aparición en semifinales en 2014, cambiaría las mesas y reclamaría el segundo set. Por séptima vez en sus últimos ocho encuentros, Azarenka y Cibulkova jugarían un set decisivo.
En el tercero, Azarenka repartió cinco ases y rechazó seis puntos de quiebre para mantenerse en el partido. Aunque el ex No. 1 del mundo se rompió mientras servía para el partido en 5-3, Cibulkova no pudo consolidar la ruptura y dejó caer su propio servicio, permitiendo a Azarenka pasar a la segunda ronda. Allí jugará con Caroline García, sembrada en el puesto 19.
En otra acción de primera ronda del cuadro principal, la joven estadounidense Amanda Anisimova venció a Andrea Petkovic en menos de 90 minutos, tomando el partido 6-4, 6-3. Anisimova, la jugadora más joven clasificada en el Top 200 de la WTA, se enfrentará a Anett Kontaveit (No. 21) en la segunda ronda, en busca de su segunda superación del Top 25 del año luego de su expulsión de Aryna Sabalenka en la primera ronda del australiano de 2019. Abierto.
En Tribuna, cuando el sol comenzó a ponerse, la favorita del Abierto de Miami Monica Puig fue derribada por el comodín Wang Xiyu. Entrando a una ruidosa aclamación de los fieles puertorriqueños que han estado apoyándola apasionadamente durante toda su carrera, el entusiasmo por Puig no pudo traducir a su juego.
La feroz jugadora de 25 años tuvo un comienzo lento, fue entrenado por Wang en la cancha y se rompió dos veces para bajar 0-4. Sin embargo, después de dejar escapar varios puntos de quiebre de ella, Puig se dio vida tomando un juego del servicio de Wang. Sin embargo, su lucha solo retrasó lo inevitable, ya que Wang tomó el control para ganar el primer set y, eventualmente, el partido 6-3, 6-1.
Federico Delbonis fue el primer hombre en pasar a la ronda de 32 luego de su enfrentamiento en la primera ronda contra Peter Gojowczyk, que ganó 6-4, 6-2. Fue seguido poco después de que Roberto Carballes Baena, quien superó fácilmente al estadounidense Denis Kudla 6-1, 6-2 en poco más de una hora.
El finalista de Wimbledon 2010, Tomas Berdych, programado para enfrentarse a Bernard Tomic en el último partido de la tarde en el estadio, se vio obligado a retirarse del torneo debido a una lesión en la espalda. Tomic ahora jugará un Lucky Loser el jueves para tener la oportunidad de avanzar para jugar al máximo favorito Novak Djokovic.
Por segundo día consecutivo, la lluvia interrumpió el juego en el Abierto, con cuatro partidos suspendidos durante el juego y cinco partidos que ni siquiera empezaron. La actual campeona de Indian Wells Bianca Andreescu, Taylor Fritz, Nicolas Jarry y Alize Cornet se encuentran entre los jugadores que tendrán que reanudar o jugar la totalidad de los partidos el jueves.
miamiopen.com