Este lunes, la Selección Colombia de Mayores realizó el reconocimiento del estadio Mundialista de Seúl, donde mañana enfrentará a Corea, en partido de preparación para la Copa América Brasil 2019.
Durante el reconocimiento el cuerpo técnico trabajó espacio reducido, definición y fútbol. Además, probó esquemas y variantes de cara al compromiso ante los coreanos.
Antes del entrenamiento, el director técnico Carlos Queiroz ofreció la rueda de prensa previa al compromiso. A continuación, algunas frases del entrenador:
“Fue un partido de trabajo (ante Japón) igual que será ante Corea. Siempre intentamos jugar un gran fútbol y ganar. Esa debe ser la mentalidad del equipo cuando estamos dentro de una cancha” añadiendo que no hay situaciones perfectas en el fútbol. Hay momentos en que las virtudes se ponen arriba, el fútbol es un juego de errores”.
“Pronto empezamos a ganar confianza y a subir con los delanteros, para plantear un reposicionamiento del equipo y empezamos a controlar el juego y construir oportunidades para ganar el partido”.
“No hay defectos, más bien cuando se toman riesgos las cosas no salen bien, lo más importante es intentarlo y jugar con confianza”.
“Hay jugadores que tienen que jugar y tener su oportunidad en el campo. Lo más importantes es salir mañana con mucho respeto y guardando el prestigio del equipo, pensando en la Copa América 2019”.
“En este momento, no vamos a perturbar con dos entrenamientos las cosas buenas que han hecho durante ocho años. Al final el sistema debe ser un juego más compacto y las coberturas bien hechas, para que el fútbol de ataque salga más tranquilo, más fluido”.
«El fútbol de Corea es más ágil, son muy rápidos. Son más poderosos que Japón, Corea tiene un fútbol más elaborado, más trabajado. Ellos llegan al área de una manera más fuerte. La movilidad los caracteriza en los duelos personales; ahí son muy fuertes».
“Los primeros que tienen que ganar son los aficionados. Que ellos puedan disfrutar de la victoria en el fútbol. Luego, nosotros vamos a hacer respetar nuestro equipo, buscando caminos y tomando decisiones, porque tengo confianza en los jugadores”.
«El objetivo es sentir a los jugadores más cerca de mi, verlos en el terreno de juego (razón para hacer microciclos). Que los jugadores puedan sentir la camiseta de la Selección nacional, que algunas veces pesa al principio. Es una camiseta de mucho peso y mucha responsabilidad”.
fcf.com.co