John Isner podrá defender su título de campeón del Miami Open presented by Itaú en la final del próximo domingo. Este viernes por la mañana, el estadounidense frenó la impresionante aventura de Felix-Auger Aliassime al imponerse 7-6(3) y 7-6(4) al canadiense, poniendo el final a una de las actuaciones más impresionantes hasta ahora en el ATP Tour.
Y es que Auger-Aliassime llegó a sus primeras semifinales en un ATP Masters 1000 con solo 18 años, lo que le valió para convertirse en el semifinalista más joven de Miami, además de pasar a ser el segundo jugador en la historia del torneo (primero desde Guillermo Cañas en 2007) en llegar a semifinales viniendo de la fase previa.
El actual No. 56 del Ranking ATP, que con las semifinales se garantizó su irrupción en el Top 35 el próximo lunes, había empezado la temporada ubicado en el No. 109, por lo que su evolución en estos meses puede considerarse meteórica.
Además, Auger-Aliassime llegó al partido ante Isner respaldado por otra impresionante estadística: hasta hoy, el canadiense tenía un récord en su carrera de 5-0 ante integrantes del Top-20, con triunfos contra No. 18 Pouille, el No. 16 Fognini, el No. 10 Tsitsipas, el No. 19 Basilashvili y el No. 13 Coric.
Y cerca estuvo Auger-Aliassime de añadir otro nombre a esa lista.
El canadiense, llegó a sacar por la primera manga con 5-4, pero cometió tres dobles faltas que le acabaron costando un break, lo que luego significaría una derrota en el tie-break de ese primer parcial ante un Isner muy sólido al saque, y decidido a ser más agresivo que nunca desde la primera pelota.
Lejos de rendirse, Auger-Aliassime volvió a ponerse por delante en el segundo set, con 5-3 y su servicio para haber empatado el cruce. Sin embargo, otra vez los errores condenaron al joven canadiense, que cometió una doble falta más en ese juego, para dejar escapar la oportunidad.
Finalmente, y de nuevo en otro desempate, Isner ganó a Auger-Aliassime, sabiendo gestionar mejor sus ocasiones, y cerró su pase a la gran final del domingo, donde se las verá con el ganador de la otra semifinal, que disputarán esta noche Roger Federer y Denis Shapovalov.
atpworldtour.com