Ante 81.365 espectadores en un SIGNAL IDUNA PARK totalmente agotado, los jugadores de Borussia no pudieron desarrollar la presión necesaria para abrir espacios en la defensa tan bien ordenada de los visitantes. Tan sólo Alcácer y Sancho tuvieron dos buenas oportunidades. Pero ya que los jugadores de Wolfsburgo también tuvieron dos buenas oportunidadees, el empate hubiese sido justo. Pero gracias a dos goles marcados durante el descuento, primero un tiro libre a 17 metros de la portería y luego un contraataque, Paco Alcácer marcó en ambas ocasiones y su equipo pasó a ocupar nuevamente la primera posición.
Situación inicial:
desde la derrota en la final por la Copa DFB 2015, Borussia Dortmund no perdió ninguno de los siete partidos jugados por la Bundesliga contra el VfL Wolfsburgo (seis victorias, un empate); en la temporada actual, el adversario sólo perdió uno de los siete partidos previos y antes del incio de éste encuento ocupó la sexta posición en la clasificación.
Jugadores:
Sin Reus, quien hoy podría ser padre por primera vez, sin Pulisic (desgarro del tejido), Piszczek (talón) y Philipp (ruptura parcial del ligamento externo en la rodilla), pero con Witsel, Götze y Alcácer, los negro y amarillo llegaron al 14º partidos en casa de la temporada actual. Con relación a la victoria de 3-2 en Berlín, hubo cuatro cambios en la once inicial: Delaney, Götze, Guerreiro y Alcácer, jugaron desde un inicio en lugar de Pulisic y Reus, así como por Weigl y Bruun Larsen (ambos en la banca).
Táctica:
Así como en Berlín, el BVB jugó en una formación inicial de 4-2-3-1, hoy con Götze en el centro detrás de Alcácer. Guerreiro y Sancho cambiaron con anticipación las laterales, de tal forma que el inglés jugó por el lado izquierdo. Siendo atacado (como mínimo) por dos jugadores de Wolfsburgo tan pronto obtuvo el balón. Los visitantes no actuaron con cautela, se ubicaron en una formación ofensiva (4-3-3) defendiento en profundidad. Guilavogui funcionó como «aspiradora» entre dos bloques compactos de cuatro, que se hallaron muy cerca el uno del otro.
Transcurso del partido & análisis:
El BVB tuvo problemas para generar las jugadas del partido, ante visitantes que jugaron con mucha resolución y que recibieron anticipadamente dos tarjetas amarillas, así mismo el BVB tuvo una que otra pérdida del balón poco común y salvo una muy buena oportunidad por parte de Alcácer, casi no llegaron con peligro a la portería de Wolfsburgo, durante el primer mediotiempo. En dicha escena del minuto 19, Guerreiro inicio una velocidad una jugada y combinó a la perfección para Götze por el lado derecho, quien a su vez jugó hacia Alcácer, pero el remate de éste último a ocho metros de la portería, no llegó por poco a la misma. Hacia el otro lado del campo, Bürki tuvo que estirarse ante un remate de Weghorst, desviando hacia el córner (min. 28). En general faltó velocidad en las acciones.
Poco minutos luego del inicio del segundo mediotiempo, Diallo se vio obligado a abandonar el campo de juego. En su lugar ingresó Hakimi. Con el marroquí tan veloz, se incrementó la velocidad del partido, pero no fue suficiente para desestabilizar al adversario. Los jugadores de Borussia tuvieron mucho el control del balón, en lugar de avanzar combinando con velocidad. Se tuvo que esperar hasta el minuto 62, para que se presentase una situación de peligro: luego de una jugada de Delaney, por el lado derecho apareció Sancho y remató a casi 15 metros de la portería, pero no logró superar a Casteels, quien pudo desviar hacia el córner.
Casi 20 minutos antes del final del partido Hakimi, quien aparentemente sufrió una lesión al pie derecho, tuvo que abandonar el partido; ingresó Bruun Larsen, Guerreiro pasó a jugar en la defensa, donde poco después hubo una situación de peligro: Zagadou despejó en último momento antes de que Weghorst (min. 78) puediese rematar.
Delaney abre el camino para Alcácer
En el minuto 90 se otorgó un tiro libre para el BVB. Distancia a la portería: 17 metros. Alcácer remató el esférico y este pasó por la muralla de Wolfsburgo en un espacio entre Delaney y Steffen – ¡Se marcó el afortunado 1-0! En el cuarto minuto del descuento el español coronó un contraataque iniciado por Sancho, marcand un resultado final de 2-0. Y el vocero del estadio, Norbert Dickel, anunció «Friburgo 1, Bayern 1», estalló una explosón…
Todas las escenas de gol, los mejores momentos a un solo clic
Perspectiva:
el próximo sábado en la Allianz-Arena de Múnich se juega el partido cumbre entre el primero y el segundo. El inicio está previsto para las 18.30 horas.