El choque comenzó con ocasiones por ambos bandos. Primero fue Doumbia el que probó fortuna con cabezazo que despejó Oblak cuando se cumplía el minuto 3. La respuesta llegó por medio de Thomas con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero en el 6. Y, en el 12, fue Griezmann con un derechazo el que obligó a intervenir a Iraizoz. Luego fueron los catalanes los que vieron cómo Oblak desbarataba los remates de Borja García y Doumbia.
Pero la mejor oportunidad del primer tiempo llegó pasada la media hora, cuando Koke, desde fuera del área, chutó y el balón se estrelló con violencia en el travesaño. Y, en el 43, un envío en profundidad de Griezmann lo enganchó Morata pero su disparo rozó el larguero.
En la segunda mitad, los nuestros dominaron aunque tardaron en llegar las ocasiones para abrir el marcador. La tuvo Saúl con un derechazo desde la frontal obligó a realizar una gran parada al meta del conjunto catalán. Tanto fue el cántaro a la fuente que se tuvo que romper. Fue en un balón colgado por Vitolo y por el que peleó Iraizoz con Griezmann y el rechace lo embocó a la red Godín de cabeza. Hubo suspense porque Iglesias Villanueva consultó con el VAR hasta que le indicaron que no había infracción y el Wanda Metropolitano estalló de júbilo. Ya sucedió en el partido ante el Athletic de Bilbao y con Godín como protagonista del llamado ‘gol del cojo’, un tanto que sirvió para firmar la victoria.
Pudo ampliar la ventaja el Atlético en la recta final, pero un perfecto pase de Saúl a Griezmann no consiguió convertirlo el francés porque Iraizoz salvó a su equipo. Parecía que el choque iba a terminar con victoria por la mínima pero no fue así porque Vitolo sirvió a Griezmann para que el ‘7’ anotara el 2-0 con una perfecta vaselina sobre la salida de Iraizoz. El sábado, próximo partido ante el Barcelona en el Camp Nou.
atleticodemadrid.com