Una Juve firme, concentrada y durante largos tramos agradable de ver, derrota al Cagliari, con una actuación seria y convincente. Bonucci en el primer tiempo y Kean en los últimos minutos del segundo acto, firman una victoria más que merecida, sobre todo si tenemos en cuenta las muchas ausencias con las que los bianconeri se presentaron en el Sardegna Arena.
BONUCCI HACE EL PRIMERO
En cualquier caso, Allegri, no tuvo problemas de abundancia: de los 8 jugadores del banquillo, la mitad procedían del Sub23.
Los bianconeri comienzan bien, con un 3-5-2 y una pareja de ataque formada por Kean y Bernardeschi que dejaba pocas opciones a los rivales. Los balones empiezan a llover pronto al área rossoblu, y en uno de ellos llega el gol de cabeza de Bonucci, tras rematar un balón de Pjanic desde el córner.
CONTROL BIANCONERO
La Juve sigue atacando como si nada hubiera pasado y generando más ocasiones. Por su parte, el Cagliari sólo empieza a mostrarse a partir de la media hora y su primer tiro hay que esperar al 39’, obra de Joao Pedro.
El equipo de Allegri gestiona en cualquier caso el ritmo sin dificultad, con un centro de equilibrio más bajo que al principio y menos llegadas por las bandas, pero sin correr prácticamente riesgos y con una ventaja con la que se llega al descanso ampliamente merecida.
UNA JUVE SERIA
Los sardos dan un paso más tras la reanudación, pero la Juve no se descompone. Kean empieza a aparecer más y permite hacer subir al equipo, siempe listo para los balones en profundidad aprovechando su físico. Al cuarto de hora Allegria cambia a Cáceres por Bentancur y coloca a Emre Can en la defensa, mientras que Maran responde con Birsa por Ionita. La Juve pisa entonces el acelerador y convierte el partido en un asedio.
KEAN NO SE DETIENE NUNCA
El Cagliari echa el resto en los últimos 15 minutos y goza de alguna ocasión, mientras que Kean también se encuentra con un mano a mano que Cragno consigue despejar. Pero pocos minutos después Bentancur llega gasta el fondo y pone un balón perfecto para Moise, que a dos pasos de la línea anota su cuarto gol del campeonato y cierra el marcador. Y la Juve da un enorme paso más hacia el scudetto.
CAGLIARI-JUVENTUS 0-2
GOLES: Bonucci 22′ pt, Kean 40′ st
CAGLIARI
Cragno; Srna, Ceppitelli, Pisacane, Lykogiannis; Faragò (31′ st Padoin), Cigarini, Ionita (23′ st Birsa); Barella; Joao Pedro (31′ st Cerri), Pavoletti
A disposición: Rafael, Aresti, Bradaric, Romagna, Oliva, Pellegrini, Deiola, Despodov, Théréau
Entrenador: Maran
JUVENTUS
Szczesny; Caceres (16′ st Bentancur), Bonucci, Chiellini; De Sciglio, Can, Pjanic, Matuidi, Alex Sandro; Bernardeschi, Kean
A disposición: Pinsoglio, Del Favero, Cancelo, Rugani, Kastanos, Nicolussi Caviglia, Mavididi
Entrenador: Allegri.
ÁRBITRO: Giacomelli
ASISTENTES: Caliari, Imperiale
CUARTO ÁRBITRO: Marinelli
VAR: La Penna, Marrazzo
AMONESTADOS: 20′ pt Kean,34′ pt Joao Pedro, 40′ st Lykogiannis, 37′ st Srna, 93′ Bernardeschi
Juventus.com