El Villarreal empató ante el líder de LaLiga, el Barça, en un partido trepidante. A priori debería ser un buen resultado para los intereses amarillos, pero visto el partido sabe a poco. El equipo de Calleja fue capaz de voltear un 0-2 en contra, se puso 4-2 y el conjunto culé empató con dos goles en los últimos compases. Maldito descuento.

El choque tuvo un ritmo trepidante desde el pitido inicial de Hernández Hernández. El Submarino pudo adelantarse en el marcador hasta por dos veces, pero en ambas emergió la figura de Marc André Ter Stegen. Primero a un cabezazo de Iborra a la salida de un córner, mientras que poco después el portero alemán desbarató un disparo de Chukwueze. El nigeriano se había plantado sólo ante él tras robar un balón.

Los amarillos no acertaron y el Barça sí que lo hizo. Coutinho anotó el 0-1 a pase de Malcom (m. 11) y el propio atacante brasileño firmó el 0-2 con un certero testarazo (m. 15).

El Villarreal reaccionó con otra acción de Chukwueze. El ‘30’ del Submarino recibió un fantástico pase interior de Cazorla y disparó a la madera, recogió el rechace y marcó en su segundo intento (m. 22).

El equipo de Calleja utilizaba la velocidad de sus delanteros para generar peligro a la zaga del conjunto ‘culé’. De hecho, Chukwueze pudo empatar con otro disparo, esta vez en posición forzada, que de nuevo fue repelido por Ter Stegen.

El inicio de la segunda parte fue soñado. El Villarreal empató gracias a Toko Ekambi. El ‘17’ recibió un pase largo de Chukwueze que no salió por centímetros por la línea de banda, se adentró en el área y cuando todo un mundo creía que centraría para Iborra soltó un tiro pegado al palo que sorprendió a Ter Stegen. Genio (2-2, m. 49).

El Villarreal había sido capaz de igualarle un 0-2 al líder, pero quería más. Tuvo premio a su valentía con el 3-2, obra de Iborra. El centrocampista valenciano recibió un estratosférico pase de Morlanes y con un toque sutil superó la salida del guardameta del Barça. El Estadio de la Cerámica estalló de alegría. La contra fue el arma preferida del Submarino a partir de entonces. Así pudo ampliar su renta. Chukwueze disparó al larguero bajo el éxtasis amarillo.

Aún quedaba el 4-2. Bacca galopó con la fuerza y aliento de los miles de aficionados que llenaban las gradas del Estadio de la Cerámica hasta plantarse solo ante Ter Stegen. Le regateó y marcó a puerta vacía (4-2, m. 79). El estruendo fue brutal. No era para menos.

El Villarreal se quedó con uno menos en el minuto 85. Álvaro vio la segunda amarilla por una entrada sobre Luis Suárez y Calleja tuvo que recomponer el equipo dando entrada a Bonera y retirando del mismo a Chukwueze.

Tocó sufrir hasta el final. Messi recortó distancias con un espectacular lanzamiento de falta que entró por toda la escuadra cuando se cumplía el minuto 90 (4-3). El Barça empató en la última jugada. Luis Suárez enganchó un tremendo disparo ante el que nada pudo hacer Asenjo (4-4). Al final un punto ante el líder que sabe a poco por los méritos cosechados por el Villarreal.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz; Mario, Morlanes (Cáseres, m. 62), Iborra, Cazorla, Pedraza; Chukwueze (Bonera, m. 86) y Toko Ekambi (Bacca, m. 72).

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergio (Rakitic, m. 72), Arthur (Aleñá, m. 72); Malcom, Luis Suárez y Coutinho (Messi, m. 60).

Goles: 0-1. Min. 11: Coutinho. 0-2. Min. 15: Malcom. 1-2. Min. 22: Chukwueze. 2-2. Min. 49: Toko Ekambi. 3-2. Min. 61: Iborra. 4-2. Min. 79: Bacca. 4-3. Min. 90: Messi. 4-4. Min. 93: Luis Suárez.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amarilla al local Funes Mori; así como a los visitantes Sergio, Lenglet, Arturo Vidal, Aleñá, Messi y Sergi Roberto. Expulsó por doble amonestación a Álvaro por parte del Villarreal (m. 85).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 19.515 espectadores.

villarrealcf.es