La ex número uno del mundo, Victoria Azarenka y la cuatro veces campeona del Abierto GNP Seguros Anastasia Pavlyuchenkova, dos de las favoritas a llevarse el título, lograron su pase a la siguiente ronda la tarde de este martes en el Estadio GNP.

En su debut en el Abierto GNP Seguros, Azarenka enfrentó a la japonesa Miyu Kato, quien llegó al certamen procedente de la ronda de clasificación. La bielorrusa inició con quiebre al saque de su rival, en lo que parecía sería un partido sin muchas complicaciones, que a la postre se llevó por marcador de 6-4.

Sin embargo, Kato no fue presa fácil e hizo batallar a la dos veces campeona del Abierto de Australia. La japonesa mostró buenos movimientos, que le ganaron aplausos de los asistentes al Estadio GNP.

No obstante, Azarenka hizo gala de su calidad, que la ha llevado al número 1 del Ranking WTA, y con un par de quiebres en el segundo set aseguró su primera victoria en el Abierto GNP Seguros ganando el segundo set por marcador de 6-2.

En partido previo, Anastasia Pavlyuchenkova, derrotó con tranquilidad a su compatriota Anna Blinkova por parciales de 6-0, 6-3.

La cuatro veces campeona del torneo regio quebró el saque de su rival en el segundo juego y no permitió respuesta durante el primer set.

Blinkova sufrió otro quiebre en el cuarto juego de la segunda manga, poniendo cuesta arriba el partido. La ex campeona del Abierto GNP Seguros en ningún momento vio en riesgo su ventaja, sellando cómodamente su pase a la siguiente ronda y quizá a su quinto título de este certamen.

abiertognpseguros.com