Real Madrid no pudo mantener su pleno de victorias desde que regresó Zidane. Los blancos perdieron un partido que dominaron pero en el que se encontraron con un Valencia sólido atrás que supo aprovechar sus ocasiones. Benzema marcó el gol blanco en el tiempo añadido. El inicio del encuentro fue muy táctico y con pocas llegadas a las áreas. El Real Madrid llevaba la iniciativa y movía el balón buscando huecos entre la defensa valencianista. Mientras, los locales esperaban su oportunidad a la contra. En el 22’, llegó el primer disparo a puerta, obra de Kroos desde fuera del área.

Una jugada aislada deshizo el empate en el minuto 35. Guedes recogió un rechazo de Navas, tiró una pared con Soler y marcó el 1-0 con un golpeo ajustado al palo. Tras el gol, los dos equipos se estiraron y tuvieron varias ocasiones. El Valencia pudo ampliar su ventaja con un remate de cabeza de Gameiro y un disparo de Rodrigo que buscaba la escuadra. Por su parte, los de Zidane también se acercaron a la portería de Neto con un lanzamiento lejano de Marcelo que se fue desviado y otro disparo de Asensio que detuvo el meta valencianista.

Ocasiones
La segunda mitad arrancó más abierta que la primera. El Madrid atacaba en busca del empate pero eso dejaba más espacios para el rival. Lo aprovechó Carlos Soler, que se plantó solo ante Keylor y obligó a una gran parada de costarricense (53’). Marcelo dio la réplica con un zurdazo desde la frontal que detuvo Neto. Pasaban los minutos y la tónica del partido era la misma. El Madrid elaboraba pero el Valencia creaba peligro a la contra. En el 61’, una rápida acción de Rodrigo finalizó en un disparo cruzado que se fue cerca del palo.

El gol de Benzema
Zidane movió el banquillo y dio entrada a Isco Bale. Los blancos siguieron encadenando llegadas al área. Solo faltaba conectar un remate claro. Mientras, el Valencia pudo sentenciar en otra contra que Soler no culminó. Quedaban 15 minutos y todo estaba abierto. Mariano fue el último cambio madridista. Sin embargo, en el 83’, Garay hizo el 2-0 tras rematar un córner botado por Parejo. En el descuento, el árbitro pitó penalti sobre Ramos pero rectificó por fuera de juego del capitán. Sí recortó distancias Benzema, que firmó el definitivo 2-1 de cabeza tras un saque de esquina de Modric (93’). Ahora, el Real Madrid intentará retomar el camino de la victoria el sábado ante el Éibar en el Bernabéu.